TW
9

Varias dotaciones de bomberos del Consell Insular y del Ibanat se han desplazado con urgencia a la zona de Sa Muntanya Mala, al norte de Ciutadella, próxima a las playas de La Vall donde al parecer se ha declarado un incendio la mañana de este miércoles.

Sobre las 16 horas el incendio se ha dado por controlado, aunque han seguido trabajando la brigada helitransportada con helicóptero y el avión del Ibanat. Al lugar del incendio no se puede acceder por tierra. Según el Ibanat el incendio ha calcinado 5.000 metros cuadrados (media hectárea), de matojo y pinar bajo.

#IFMuntanyaMala Confirmat 11:20 Nivell 0
Mitjans @cmat_ib actuant#Ciutadella #Menorca@112IllesBalears pic.twitter.com/4jekiV3v4D


Los profesionales del servicio de extinción han tenido dificultades para acceder hasta el fuego que estaría situado en una zona muy frondosa, por lo que las intervenciones se están realizando con servicios aéreos.

Se ha movilizado el helicóptero del Ibanat con una brigada helitransportada, un agente de Medio Ambiente y está alertado el hidroavión de la base de Alcúdia-Pollença, por si se requiere su movilización.

se ha cortado el acceso al camino de La Vall

Se cortó el acceso al camino de La Vall y el Ibanat ha montado el punto de control avanzado en la finca pública de Alfurí.