MENORCA - CARCELES - CARCEL - INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO DE MENORCA . | laura pons bedoya¶

TW
8

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado a 18 meses de cárcel a un preso que le metió los dedos en los ojos a otro y, posteriormente, le dio una paliza. Los hechos ocurrieron en marzo de 2018.

Según ha confesado, el ahora condenado estaba en el módulo 2 de la cárcel de Menorca cuando se acercó a la víctima y le dijo: «Me cago en la calavera de tus muertos».

Tras esto, le agarró de la chaqueta y llevó al otro reo hasta el baño, donde empezaron un forcejeo en el que metió sus dedos en los ojos de la víctima, momento en que esta resbaló y cayó al suelo.

Posteriormente, el procesado aprovechó para darle varias patadas en la cabeza y tórax. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo cráneo-encefálico leve, un traumatismo facial y una contusión ocular. Además, entre otras lesiones, perdió un diente.

Por esto, la Fiscalía le pedía una pena de tres años de cárcel y una indemnización de 1.475 euros por las lesiones y las secuelas. Finalmente, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión, que deberá cumplir, y a pagar 2.050 euros en concepto de indemnización.