Los bomberos dan por controlado el incendio en Sa Muntanya Mala

Siguen trabajando la brigada helitransportada con helicóptero y el avión del Ibanat, ya que no se puede acceder por tierra.

|

Valorar:
preload

10-07-2019

Varias dotaciones de bomberos del Consell Insular y del Ibanat se han desplazado con urgencia a la zona de Sa Muntanya Mala, al norte de Ciutadella, próxima a las playas de La Vall donde al parecer se ha declarado un incendio la mañana de este miércoles.

Sobre las 16 horas el incendio se ha dado por controlado, aunque han seguido trabajando la brigada helitransportada con helicóptero y el avión del Ibanat. Al lugar del incendio no se puede acceder por tierra. Según el Ibanat el incendio ha calcinado 5.000 metros cuadrados (media hectárea), de matojo y pinar bajo.

#IFMuntanyaMala Confirmat 11:20 Nivell 0
Mitjans @cmat_ib actuant#Ciutadella #Menorca@112IllesBalears pic.twitter.com/4jekiV3v4D


Los profesionales del servicio de extinción han tenido dificultades para acceder hasta el fuego que estaría situado en una zona muy frondosa, por lo que las intervenciones se están realizando con servicios aéreos.

Se ha movilizado el helicóptero del Ibanat con una brigada helitransportada, un agente de Medio Ambiente y está alertado el hidroavión de la base de Alcúdia-Pollença, por si se requiere su movilización.

se ha cortado el acceso al camino de La Vall

Se cortó el acceso al camino de La Vall y el Ibanat ha montado el punto de control avanzado en la finca pública de Alfurí.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 6 días

Anim obrim sa porra, es fan apostes avam si un llamp de fa 2 dies va iniciar un incendi....gracies al vent del Nord..d'avui s'ha iniciat a les totes....el vent de sur de fa dos dies o d'ahir no conta...francament em costa molt de creure una excusa així, abans de les 13/12h d'aquest mati segons Aemet: Vent 39km/h , Temp 28º, Humitat 59%, curios que quasi es dona sa típica condició idílica 30/30/30 vent 30km/h, Temp 30º i Humitat 30%. Falla més s'humitat d'aire però ses condicions eren molt molt favorables. Ahir fosquet presisament no vaig veure el que va fer fa 2 dies...ara bé el vent de sur d'ahir i de fa dos dies no conta per reiniciar el foc en qualsevol moment, justament el vent de Nord d'avui ha contribuit a avivar el foc d'un hipotètic llamp de fa 2 dies...anim es fan apostes!! Segur que era un cul de bòtil fent lupa i sa radiació solar UV>19% dels últims dos dies també haurà ajudat. Venga va...a mirar Salvame i la Sexta pensament únic!!

Valoración:-2menosmas

Un llamp
Hace 6 días

Aço sera un llamp de sa tormenta de s'altre dia segur

Valoración:13menosmas

Paula
Hace 6 días

Xec, no en tenc gaire idea de com funciona però troben que s'altre dia que va fer tormenta un llamp va ferir per sa zona i ara amb es venir es vent de nord pot ser que s'hagi encès. Abans de fotre culpes pensem un poc... Que no és gaire difícil

Valoración:18menosmas

yo
Hace 6 días

garn trabajo a los cuerpos de seguridad, otra vez en baleares siempre vamos en casi en todo muy atrasado pero en cambio a la hora de apagar un incendio somos de lo mejor rapidos y sin escatimar en recursos,por ejemplo ayer mismo en mallorca se pidio ayuda aerea rapidamente mi enorabuena al personal de ibanat y bomberos os deseo poco trabajo

Valoración:26menosmas

pepdeponent
Hace 6 días

Avisé a la policía local de la gente que se instala en las dunas en La Vall y de la gente que salta las cuerdas en Son Saura. Poco pasa. Lo peor está por venir. Poca prevención o ninguna. Va grande por poniente.

Valoración:18menosmas

Xuroi
Hace 6 días

Si sa marina estegues neta,......

Valoración:40menosmas

Xec
Hace 6 días

Si es de difícil accés, no troben que té tota sa pinta de ser provocat? Ens haurem de creure que un cul de bòtil ha provocat s'incendi un dia on sa temperatura ha baixat lleugerament respecta sa resta de dies y sa orientació d'es vent també? S'hauria de aturar i registrar a tothom que torna de la Vall i inclòs de Cala Morell. Açò té tota sa pinta de ser provocat...els motius? qui sap ja ens podem esperar de tot inclòs de sa pròpia administració!!

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace 6 días

Ànims. Ho serà llarg aquest estiu...

Valoración:82menosmas

jo mateixa
Hace 6 días

Molts ànims a tots es que feu feina per aclarir aquest incendi!!!!! Esperem que no vagi a més!!!!

Valoración:143menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1