Cierran dos calles de Maó por la amenaza de ruina de un edificio

El miércoles se desplomó el techo del segundo piso y la cornisa del boinder del inmueble en el que solo se utiliza la cochera

|

Valorar:
preload
El techo del segundo piso cayó el miércoles por la tarde

El techo del segundo piso cayó el miércoles por la tarde

11-07-2019 | Gemma Andreu

Dos tramos importantes de las calles Sant Andreu y Campament, de Maó, permanecen cerradas al paso peatonal y al tráfico por el riesgo de derrumbe que acompaña a un edificio de planta baja y dos pisos en el número 31 de la primera de ellas.

El miércoles, sobre las 17 horas, cayó el techo de la segunda planta, que llevaba varios años deshabitada mientras que la cornisa del boinder se desplomó sobre el asfalto. El siniestro obligó a la rápida intervención de los bomberos y la Policía Local de Maó por el peligro de que el balcón también se viniera abajo.

De inmediato acordonaron la zona e impidieron el acceso de peatones y vehículos ante el riesgo evidente de que volviera a producirse algún desprendimiento.

Afortunadamente solo la cochera está ocupada actualmente por un fontanero que la utiliza como almacén. La mujer que ocupaba el primer piso salió de él hace un año, precisamente por el riesgo que ya suponía el estado del edificio, mientras que el segundo ya llevaba mucho tiempo deshabitado.

La inquilina del primer piso había salido hace un año ante el mal estado que presentaba el edificio

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

papepipo
Hace 4 días

en esta zona hay posiblemente algunos de los pisos peor construidos en toda la isla.

Valoración:27menosmas

Yo misma
Hace 4 días

Deberán de sanción al propietario por dejadez, ante la evidencia de peligro, y el ayuntamiento por saberlo y no haber echo nada .

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1