El barco «Jaume III» choca contra el «Alcántara 2» y altera el tráfico hasta Menorca

La colisión se ha producido en el puerto Alcúdia y se ha saldado sin daños personales, aunque ha obligado a cancelar y retrasar los trayectos con Ciutadella

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Choque de barcos en Alcúdia

Detalle del barco de la Baleària que ha chocado en el puerto comercial de Alcúdia.

12-07-2019 | Bárbara Cordero
Choque de barcos en AlcúdiaChoque de barcos en Alcúdia

El buque «Jaume III» de Baleària ha colisionado la mañana de este viernes contra el barco «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, en el puerto de Alcúdia.

La colisión se ha producido poco antes de las 8 de la mañana, cuando en una maniobra de cambio de atraque el barco de Baleària, sin carga ni pasaje, ha chocado con el de la Tras que estaba amarrado, también sin pasaje, informa Baleària, que asegura que solo se han producido daños materiales. Durante la maniobra, ha golpeado con su proa la proa del Alcántara, de la compañía Trasmediterránea. El impacto ha sido por encima de la línea de flotación.

Los dos barcos se han visto afectados por el impacto, y ambos han quedado inmovilizados en puerto a la espera de que Capitanía Marítima determine el alcance de los daños.

Al ser dos barcos que operan en la línea con Ciutadella el tráfico marítimo con Menorca se ha visto alterado, ya que se han tenido que cancelar y retrasar tres trayectos (dos de ida y uno de vuelta) de la ruta entre Alcúdia y Ciutadella. El «Jaume III» ha suspendido sus trayectos con Ciutadella y Barcelona, y han ofrecido a los pasajeros como alternativa viajar con el ferry «Hypatia de Alejandría» y el fast ferry «Nixe». También ha ofrecido la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva.

Por su parte el «Alcántara Dos» de Trasmediterránea, que estaba previsto salir de Alcúdia hacia Ciutadella a las 8 horas de la mañana ha tenido que retrasar hasta cuatro horas su salida, hasta las 12 horas, cuando ha zarpado con un centenar de pasajeros. Ha sido el único trayecto afectado, ya que la vuelta estaba prevista a la hora fijada (14 horas), y también no ha afectado a los trayectos de la tarde.

Baleària lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros tanto del Jaume III como del Alcántara Dos, y está coordinada con las autoridades marítimas y portuarias para esclarecer las causas del incidente.

El «Jaume III» no estará reparado hasta el jueves

Baleària informa que el «Jaume III» no tiene previsto volver a operar en la ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona hasta el próximo jueves 18 de julio, una vez se hayan reparado los daños ocasionados en la proa. La naviera reubicará a los pasajeros de estos días en sus otros dos buques que realizan las rutas implicadas, y ha programado un servicio extra para el domingo entre Alcúdia y Ciutadella para facilitar las conexiones interinsulares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llevant
Hace un mes

Pues a mi me han dado a elegir barco, dia y horario, enhorabuena por Balearia

Valoración:-3menosmas

xec
Hace un mes

És molt vergonyós lo de Balearia, no avisen de res, a jo es mateix dia 12 me van enviar un correu recordant-me que en dos dies tenia un trajecte amb es jaume 3r, i ara resulta que m'he de canviar de barco i ni siquiera m'han avisat, no arrib a telefonar i ho perd absolutament tot, aso és denunciable

Valoración:3menosmas

Adria
Hace un mes

Es perillosos no eren es que naven sense titol??????????????

Valoración:1menosmas

alterego
Hace un mes

quine empasta !!!! sembla mentida que sigui possible sabrem mai qui ha fotut sa pota?

Valoración:10menosmas

Miguel
Hace un mes

Sa meva al•lota i jo anàvem a tornar de Barcelona amb aquest vaixell avui a les 17:00. M'agradaria corregir as diari ja que hi ha un error a s'article i deixar clar com tracta Balearia a es seus clients. A on diu "y han ofrecido a los pasajeros como alternativa viajar con el ferry «Hypatia de Alejandría» y el fast ferry «Nixe». También ha ofrecido la posibilidad de cambiar....." Sento dir que açò no es veritat, a nosaltres no ens han donat cap opció, tant sols hem rebut un sms diguent que ens canviaven de hora i de vaixell, en concret l'Hypatia, tota la nit, i suposo que en la butaca del bar. Tot açò sense cap explicació ni rés més, és més, no sabriem el que ha passat si no ho haguessim vist per es diari... Tampoc ens agafen ses telefonades ni responen as mails. Esteim molt decepcionats. Balearia no es la primera vegada que ens canvia de vaixell sense motiu (ara n'hi ha, però ni ens han avisat), i amb els retràssos i preus des avions, per evitar disgustos haurem de tornar nedant.

Valoración:17menosmas

Bep
Hace un mes

Avui havia d'agafar el Jaume III a les 17h des de Barcelona a Ciutadella. A les 10 m'ha enviat un missatge Baleària que per "... reprogramación salida..." hauría de sortir a les 22h amb el barco que arriba demà a les 7 del matí. He fet una reclamació perquè pel ràpid vaig pagar molt més que amb el que fa el vespre. Esper que em tornin diners pel canvi de preu i les molèsties.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1