La Policía detiene en Maó a dos hombres por contactar con un menor por Internet con fines sexuales

|

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de 36 años por ser presunto autor de un delito de abuso sexual al haber mantenido relaciones sexuales con un menor, de 14 años, con quien habría mantenido previo contacto y cita por una aplicación de mensajería instantánea.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, también hay otro encausado de 51 años que habría cometido un presunto delito de 'childgrooming', consistente en contactar a través de medios tecnológicos con menores de edad con fines sexuales.

La investigación policial se inició el pasado año cuando la familia del menor tuvo conocimiento de los mensajes que éste intercambiaba con adultos a través de las redes sociales y una aplicación de contactos para mayores de edad.

En estos mensajes se podía observar como algunos adultos trataban de contactar con él, a sabiendas de su edad, proponiéndole citas e intercambiando imágenes de contenido sexual y solicitando a cambio fotografías de partes íntimas del mismo.

Con ello, se inició una investigación por la Brigada Local de Policía Judicial y se identificaron a ambos hombres que, finalmente, han sido detenidos por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de edad.

Desde la Policía Nacional han recordado que se realizan charlas informativas en los colegios dirigidas a los alumnos y a sus padres, dando consejos sobre el buen uso de las redes sociales y la importancia de mantener la privacidad frente a desconocidos, así como la necesidad de un buen control parental por parte de los tutores legales, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi
Hace un mes

Los encerraba indefinidamente , pero creo que por otra parte hay Demasiado menor con demasiada tecnologia sin supervision , un telefono con llamadas es suficiente para que pueda haber una comunicación , un smartphone en manos de menores es un peligro en todos los sentidos pero como lo tienen todos es normal y no pasa nada

Valoración:menosmas

curioso
Hace un mes

un solo comentario tiene esta noticia, indignan más las toallitas en las tuberías de ciudadela que en Menorca se detengan tipos de estos. Un sociólogo que explique esto pq a mí me parece un indicador de sociedad muy preocupante.

Valoración:21menosmas

Frank
Hace un mes

Que asco de gente, dios. Y este niño....su familia no lo debe supervisar y educar demasiado

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

maripilis abusadores?

Valoración:-5menosmas

Janet vinent
Hace un mes

Tota aquesta gent que abusa sexualment de menors. No ahurien de veura sa claro des sol mai mes

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1