Detenidos un iraquí y un sirio en el aeropuerto con pasaporte robado

|

Valorar:
preload
Los dos detenidos aguardaban para tomar un vuelo con dirección al Reino Unido sobre las 21 horas

Los dos detenidos aguardaban para tomar un vuelo con dirección al Reino Unido sobre las 21 horas

18-07-2019

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este lunes por la noche en el Aeropuerto de Menorca a dos hombres de 29 y 44 años de edad, respectivamente, de nacionalidad iraquí y siria, cuando pretendían tomar un vuelo al Reino Unido, sobre las 21 horas, con pasaportes robados. Su verdadera identidad no se correspondía con la que aparecía en la documentación, lo que fue detectado antes del embarque y puesto en conocimiento de los policías.

Se trata de dos personas que huían de sus respectivos países por el largo conflicto que se vive en ambos estados, la guerra y la consiguiente falta de seguridad. Uno de ellos, el de mayor edad, de profesión periodista en Irak, había llegado a Menorca procedente de Bélgica, mientras que el otro procedía de Siria tras haber realizado escala, al parecer, en otro aeropuerto español.

Los dos detenidos en la primera instalación menorquina fueron trasladados a la Comisaría de la plaza Mirand,a donde permanecieron hasta este miércoles por la mañana, cuando pasaron a disposición judicial.

Ambos declararon ante el juez de guardia que desconocían el origen de los documentos por los que habían pagado uno, 3.000 euros, y el otro 6.000 a diferentes organizaciones mafiosas dedicadas al tráfico de personas que quieren huir de sus países en conflicto. Los dos pasaportes habían sido robados en Francia.

El juez dictó orden de libertad provisional para ambos hasta que se completen las diligencias para que este mismo jueves pueda celebrarse el juicio rápido. Con toda probabilidad los dos hombres, que no portaban su verdadera documentación, deberán regresar a sus países, además de la multa por haber sido detenidos con documentación robada, con la que pretendían llegar al Reino Unido que era su último destino.

El Aeropuerto de Menorca es elegido en ocasiones por estas organizaciones mafiosas como escala más accesible para aquellas personas que pretenden llegar a Gran Bretaña con documentación falsa. El año pasado se produjeron varias detenciones de ciudadanos chinos con ese mismo propósito.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anna
Hace un mes

Despues se sorprenden que hayan atentados. Si tenemos a miles de inmigrantes sin identificar.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un mes

Les montamos una guerra por armas de destrucción masiva que no existían y les dejamos más en la miseria que el pueblo de Haití, del que nadie se acuerda ya. Y emcima hay que leer comentarios que les llaman delincuentes cuando nosotros les hicimos lo que les hicimos. Hay que ser hipócrita y tener Alzheimer en estado avanzado para decir esas cosas.

Valoración:1menosmas

A aaaaa
Hace un mes

y por estas cosas, señoras y señores hay que votar a vox, despertau d’una vegada

Valoración:-5menosmas

esfumado
Hace un mes

Se les deja en libertad, y aquí no ha pasado nada. No nos debe extrañar que esta situación se repita regularmente. Porque si los pillas no pasa absolutamente nada.

Valoración:5menosmas

Inspector
Hace un mes

Estos dos querían estrenar la sala VIP .

Valoración:5menosmas

Punto
Hace un mes

Lo único obsoleto son las leyes de este p... país que defienden al delincuente. Esto no tiene nombre, o si? Paisidiota

Valoración:4menosmas

jesus
Hace un mes

Si los sistemas de seguridad del aeropuerto pueden ser obsoletos. Pero lo del juez que deja en libertad a dos individuos sin identificar y sin ningún tipo de documentación, culpables de falsedad documental. Eso no tiene nombre.

Valoración:16menosmas

jeje
Hace un mes

pero si lo dice el ordenador ese nuevo, gran trabajo del ordenador.

Valoración:5menosmas

Oi
Hace un mes

'Aeropuerto de paso', ¿Qué estás inventado? Si la misma noticia habla que uno vino a Menorca desde Bélgica y el sirio desde otro aeropuerto español... ninguno de los dos acusados ha viajado directamente desde fuera de europa.

Valoración:10menosmas

manuel
Hace un mes

y como llegaron aqui esta gente, para despues tomar un vuelo a gran bretaña?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2