TW
15

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca han culminado en las últimas horas una operación antidroga que se ha saldado con la detención de siete personas, todas españolas, en Es Castell y Maó, desarticulando un punto de venta en la localidad villacarlina. Además el Instituto Armado ha practicado esta madrugada cinco registros domiciliarios, uno en Maó y cuatro en Es Castell, en los que los guardias se han incautado de pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y cristal, 15.000 euros, dos vehículos y útiles para manipulación de la droga.

La operación, sobre la que la Guardia Civil venía trabajando en los últimos meses, se inició este viernes sobre las 20 horas cuando varios vehículos camuflados de la policía judicial impidieron el paso de un Volkswagen Polo en la carretera general, a la altura de la rotonda que conecta con el Aeropuerto. Los agentes rodearon al vehículo y encañonaron con sus pistolas a los dos ocupantes del Polo, que resultaron detenidos.

Paralelamente otro contingente de guardias hizo una detención similar en la calle Maó, de Es Castell. Interceptaron un vehízulo Mazda RX8 en el que iban un hombre y una mujer, que quedaron detenidos.

Durante la madrugada se han producido los registros y el resto de detenciones. Los arrestados, entre ellos al menos tres mujeres, rondan los 30 años de edad, salvo dos que están en los 50. La gran mayoría son naturales de la Isla y están acusados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Probablemente este domingo serán puestos a disposición judicial.

El dispositivo desplegado durante la madrugada de este sábado en varias zonas de Maó y Es Castell no pasó desapercibido por muchos vecinos.