Los 100 metros tenían que correrse en 14 segundos los hombres, y en 15 las mujeres | Javier Coll

TW
6

De las 132 personas admitidas en la oposición a las 12 plazas convocadas para la nueva bolsa de bomberos interinos del Consell quedan 57. Las pruebas físicas realizadas el miércoles y el jueves en la pista de atletismo de Maó supusieron una criba entre los 111 candidatos que habían pasado el examen teórico. De ellos se presentaron 97 por lo que 40 quedaron descartados, 6 mujeres y 34 hombres. Únicamente dos mujeres se mantienen en el proceso.

La elevada temperatura sumada a la exigencia de las marcas mínimas en algunas distancias hicieron mella en la jornada. Fue la prueba de los 100 metros lisos, que debían correr los hombres en un máximo de 14 segundos, y las mujeres en 15, la que resultaría letal para 26 de los 40 eliminados.

Las calificaciones oficiales, según el control de las pruebas a cargo de jueces de atletismo bajo la organización del Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos de Balears, se harán públicas la próxima semana. Dada la trascendencia de las marcas fue necesaria la foto finish en algunas pruebas, de ahí que el Consell requiriera los servicios de jueces titulados.

Los 57 opositores que continúan en el proceso tendrán que someterse ahora al test psicotécnico, también eliminatorio, que tendrá lugar, en principio, durante la primera quincena de agosto. También lo será la minuciosa revisión médica que seguirá al psicotécnico.-

Posteriormente se valorarán los méritos de los calificados en función de su formación para elaborar la puntuación definitiva que determinará los 12 primeros elegidos para realizar el curso que les habilitará como nuevos bomberos del servicio insular.