Detienen a 7 personas en una operación antidroga de la Guardia Civil en Es Castell y Maó

|

Valorar:

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Menorca han culminado en las últimas horas una operación antidroga que se ha saldado con la detención de siete personas, todas españolas, en Es Castell y Maó, desarticulando un punto de venta en la localidad villacarlina. Además el Instituto Armado ha practicado esta madrugada cinco registros domiciliarios, uno en Maó y cuatro en Es Castell, en los que los guardias se han incautado de pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y cristal, 15.000 euros, dos vehículos y útiles para manipulación de la droga.

La operación, sobre la que la Guardia Civil venía trabajando en los últimos meses, se inició este viernes sobre las 20 horas cuando varios vehículos camuflados de la policía judicial impidieron el paso de un Volkswagen Polo en la carretera general, a la altura de la rotonda que conecta con el Aeropuerto. Los agentes rodearon al vehículo y encañonaron con sus pistolas a los dos ocupantes del Polo, que resultaron detenidos.

Paralelamente otro contingente de guardias hizo una detención similar en la calle Maó, de Es Castell. Interceptaron un vehízulo Mazda RX8 en el que iban un hombre y una mujer, que quedaron detenidos.

Durante la madrugada se han producido los registros y el resto de detenciones. Los arrestados, entre ellos al menos tres mujeres, rondan los 30 años de edad, salvo dos que están en los 50. La gran mayoría son naturales de la Isla y están acusados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Probablemente este domingo serán puestos a disposición judicial.

El dispositivo desplegado durante la madrugada de este sábado en varias zonas de Maó y Es Castell no pasó desapercibido por muchos vecinos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorquina
Hace un mes

Enhorabuena a la Guardia Civil y especialmente a todos los agentes que llevaron a cabo la operación. Un punto menos de venta. Sigan trabajando así... a por el próximo.

Valoración:10menosmas

Marga
Hace un mes

Por favor ya es hora de dar ejemplo la justicia.

Valoración:11menosmas

Levantar la alfombra
Hace un mes

Muy bien por las detenciones...pero la droga sigue corriendo como si nada por Menorca. Fa fredat de gent que estira es nas!!

Valoración:14menosmas

Sebastia
Hace un mes

Enhorabuena a los cuerpos de seguridad del estado,guardia civil y policia nacional,cuantos mas traficantes y delincuentes se juzguen mejor.

Valoración:96menosmas

Josw
Hace un mes

No me extraña menudo trapicheo tiene menorca.. Eso es un muestreo de lo que hay

Valoración:78menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Si a los de la manada ( la española) se les veía la cara hasta en la sopa...por qué al resto de delincuentes se les protege tanto?? Una vez se tiene la certeza al 100% que son culpables... foto , nombre apellidos donde vive y que pie calza. Muy bien por las fuerzas del estado. Muy mal por las leyes que los juzgarán. Y muy mal por los políticos que no cambian las leyes.

Valoración:106menosmas

Sito
Hace un mes

Bien por los cuerpos y fuerzas de seguridad, ahora que difundan sus nombres y apellidos, que los metan en la cárcel y acabarán de "vivir" del cuento...............

Valoración:102menosmas

xxx
Hace un mes

estos traficantes solo son la punta del iceberg ,da igual quien los detenga pero hay droga por todos lados,deberiamos tener una isla limpia de esta gentuza,...

Valoración:112menosmas

Aquino
Hace un mes

Siento decirte "aqui" que no tienes mucha idea de lo que hablas. Las competencias en estos temas radica en el lugar donde se inicia la investigación, en este caso fue en Es Castell por eso lo llevó a cabo la G Civil. Dale un repaso a la Ley 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad que andas flojillo. Sobre todo el artículo 11 sobre competencias y funciones.

Valoración:44menosmas

Aqui, ni idea
Hace un mes

No des clases a Sara si no sabes y léete la ley organica 2/86 sobre competencias y de paso te puedes leer el diario Menorca y ves las operaciones de la PN en Mahon sobre drogas los ultimos meses. Y lo mas importante de verde o azul los exitos de ambos cuerpos son los exitos para toda la sociedad

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2