Criba en las pruebas físicas para la bolsa de interinos de bomberos

|

Valorar:
preload
Los 100 metros tenían que correrse en 14 segundos los hombres, y en 15 las mujeres

Los 100 metros tenían que correrse en 14 segundos los hombres, y en 15 las mujeres

17-07-2019 | Javier Coll

De las 132 personas admitidas en la oposición a las 12 plazas convocadas para la nueva bolsa de bomberos interinos del Consell quedan 57. Las pruebas físicas realizadas el miércoles y el jueves en la pista de atletismo de Maó supusieron una criba entre los 111 candidatos que habían pasado el examen teórico. De ellos se presentaron 97 por lo que 40 quedaron descartados, 6 mujeres y 34 hombres. Únicamente dos mujeres se mantienen en el proceso.

La elevada temperatura sumada a la exigencia de las marcas mínimas en algunas distancias hicieron mella en la jornada. Fue la prueba de los 100 metros lisos, que debían correr los hombres en un máximo de 14 segundos, y las mujeres en 15, la que resultaría letal para 26 de los 40 eliminados.

Las calificaciones oficiales, según el control de las pruebas a cargo de jueces de atletismo bajo la organización del Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos de Balears, se harán públicas la próxima semana. Dada la trascendencia de las marcas fue necesaria la foto finish en algunas pruebas, de ahí que el Consell requiriera los servicios de jueces titulados.

Los 57 opositores que continúan en el proceso tendrán que someterse ahora al test psicotécnico, también eliminatorio, que tendrá lugar, en principio, durante la primera quincena de agosto. También lo será la minuciosa revisión médica que seguirá al psicotécnico.-

Posteriormente se valorarán los méritos de los calificados en función de su formación para elaborar la puntuación definitiva que determinará los 12 primeros elegidos para realizar el curso que les habilitará como nuevos bomberos del servicio insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escaldado
Hace un mes

En nuestra comunidad, es imposible encontrar un concurso oposición en el que entren los mejores, entre una cosa y la otra estan diseñadas para que entren los que ellos quieren, es un escandalo y lo raro es que a esta alturas no haya habido ningun juez que haya tomado cartas en el escandalo

Valoración:3menosmas

butifle
Hace un mes

que digan os organizadores de toda esta farsa que después de todo este esfuerzo físico y por bien que te haya ido solo has conseguido la mitad de los puntos necesarios para entrar , el resto están pendiente sobre todo de los méritos 40% (guiño a los que ya han trabajado) y al psicotecnico , que es lo mismo que decir , me cargo a quien no me gusta , , así que puede que algunos después de sudar sangre en las físicas no le sirva para nada , menuda estafa..

Valoración:3menosmas

Dali
Hace un mes

Porque el hombre tiene q correr los 100 m en 14 segundos y las mujeres en 15 segundos??

Valoración:12menosmas

Juan
Hace un mes

Entonces igualdad que quiere decir ? para haber igualdad se tendrian que fijar los mismos tiempos ,metros etc tanto igual para hombres i mujeres sino ya estamos haciendo diferencias.

Valoración:10menosmas

Aries
Hace un mes

El puesto de trabajo a ocupar es masculino o femenino sr. o sra. demagocia ?

Valoración:0menosmas

Demagogia
Hace un mes

Eran las misma pruebas fisicas independiendo del sexo?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1