Multa a los detenidos en el aeropuerto con pasaportes robados

|

Valorar:
preload
Los dos fueron detenidos cuando iban a tomar un vuelo al Reino Unido

Los dos fueron detenidos cuando iban a tomar un vuelo al Reino Unido

20-07-2019

Dos meses de multa, a razón de 3 euros diario y cuatro meses de prisión que no cumplirán al carecer de antecedentes penales es la condena que ha recaído en los dos ciudadanos de nacionalidad siria e iraquí que fueron detenidos el lunes por la noche en el Aeropuerto de Menorca poco antes de tomar un vuelo que debía trasladarlos al Reino Unido.

Los dos hombres, de 29 y 44 años de edad, se sometieron a juicio rápido el jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, con la asistencia de la abogada Alicia Carreras, que les fue asignada en el turno de oficio. El fiscal pedía para ambos una pena de seis meses de prisión que finalmente quedó en cuatro.

Los dos detenidos pretendían llegar al Reino Unido en un vuelo que tenía como destino el aeropuerto de East Midlands, portando ambos pasaportes que habían sido robados en Francia fechas atrás.

Los dos declararon ante el juez que desconocían la procedencia de la documentación por la que habían pagado uno 3.000 euros y el otro 6.000 en sus respectivos países de origen.

El iraquí, periodista de 44 años, además del pasaporte robado que había adquirido a una organización mafiosa, portaba su propia documentación por lo que no ha tenido problemas para abandonar la Isla ya que le fue devuelta tras el juicio en el que ambos aceptaron la condena por conformidad. En cuanto al más joven, natural de Siria, no tenía otro documento que el pasaporte francés propiedad de otra persona.

Tras ser detenido, ese pasaporte quedó requisado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Maó, que se lo hará llegar a su dueño a través de la gendarmería francesa. Al joven sirio se le ha expedido una identificación provisonal con la que debe poder salir de Menorca.

Los dos hombres huían de sus respectivos lugares de origen. El iraquí había llegado a Menorca procedente de Bélgica, mientras que el sirio lo había hecho desde otro aeropuerto nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

As
Hace un mes

Al final que mas da cada dia entran a cientos por andalucia sin documentacion antecedentes penales control sanitario.Ademas se ha impuesto un apagon imformativo sobre la llegada de pateras

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un mes

Alguien puede explicarme cómo es que uno vino de Europa y otro de España y nadie con tanto control que hay se había fijado que la documentación era robada. Algún día aterrizará puigdemont y nadie se dará cuenta.

Valoración:18menosmas

Razonable
Hace un mes

Espero no tener que oir sus nombres pronto como autores de algo más serio, porque entonces habría que señalar a los culpables de dejar en libertad a estos individuos y pedirles responsabilidades.

Valoración:28menosmas

Inspector
Hace un mes

Se supone que el juez antes de soltarlos con una palmadita en el hombro, habrá hecho uso de las informaciones de interpol y esas "minucias". O esas cosas ya no se utilizan por el ministerio de interior, tan preocupado en si los de ciudadanos forman parte del orgullo gay o son "miserables franquistas ". Parece que preocupa más este asunto que la seguridad nacional.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1