Aumenta a 10 el número de detenidos en la operación antidroga en Maó y Es Castell

Los agentes han aprehendido 1 kilo de sustancias, entre cocaína, cristal, marihuana, hachís y éxtasis, además de 40 pastillas de anabolizantes y 15.000 euros en metálico

|

Valorar:
preload
Material incautado en la 'Operación Escama'

Material incautado en la 'Operación Escama'

21-07-2019 | G. Civil

Son diez el número de personas detenidas en el marco de la operación «Escama», que lleva a cabo la Guardia Civil contra el menudeo de drogas centrado en Es Castell y Maó.

En total, se ha aprendido 1 kilo de sustancias, entre cocaína, cristal, marihuana, hachís y éxtasis, además de 40 pastillas de anabolizantes, 15.000 euros en metálico, dos vehículos y útiles para manipular las sustancias.

La operación, sobre la que la Guardia Civil venía trabajando en los últimos meses, se inició el viernes sobre las 20 horas cuando dos vehículos camuflados de la policía judicial impidieron el paso de un Volkswagen Polo en la carretera general, a la altura de la rotonda que conecta con el aeropuerto. Los agentes rodearon al vehículo y encañonaron a los dos ocupantes del Polo, que resultaron detenidos.

Paralelamente, otro contingente de guardias hizo una detención similar en la calle Maó, de Es Castell. Interceptaron un vehículo Mazda RX8 en el que iban un hombre y una mujer.

Durante la madrugada se produjeron los cinco registros y las otras tres detenciones que no pasaron advertidas en algunas calles, tanto de Es Castell como de Maó, debido al despliegue de los agentes, comandados por el capitán y el teniente de la Compañía.

Con la detención de este grupo, la Guardia Civil da por eliminada una organización muy activa de venta de droga, que realizaban los «pases» en la vía pública de Maó y Es Castell, principalmente en esta última, en la que tenían previstas numerosas ventas de cara a las fiestas patronales de esta próxima semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Forastera
Hace un mes

Muchisimo descontrol en esta isla , sales se noche vas a un baño y ya escuchas como la gente se droga , es penoso. Vengo de una capital grande y no he visto tan cerca la droga , imagino que al.ser pequeño se mezcla lo malo con lo bueno. Pero tambien al ser pequeño se deberia encontrar mas facilmente no , me remito en 5 años aqui solo un control de alcoholemia, y salgo 3 sabados al mes de "fiesta.marcha " creo que el consentir al turismo esta afectando a la población. Lo siento pero hay una juventud de 25a 30 que da que pensar ... coml sera la siguiente y siguiente generación. Creo que deberian existir mas actividades para la juventud , realemnte solo existe ambiente nocturno o deportivo y si no haces esto ultimo puedes caer en lo malo de la noche.

Valoración:2menosmas

Perdidas
Hace un mes

Q se den una vuelta por cami des castell en mahon que de la peste a hierba no hay quien camine Y saben quien son, pero no interesa?

Valoración:12menosmas

Sara
Hace un mes

@Menorking. Has quedat descansat amb sa teua inutil disertacio. Hauries de saber que pots donar una educacio magnifica a nes fills i que perque s'ajunten amb males companyies, aquestes, amb quinze dies fan que tirin per la borda tots es molts anys d'intentar inculcar uns principis que creiem havien arribat a bon port. Esper que si arribes a ser pare/mare no te suceexi una cosa com la que he exposat.

Valoración:4menosmas

Uep
Hace un mes

Para menorking,no sé si te crees el rey o es que no sabes escribir menorquín,no eches la culpa a padres o familiares,si no sabes,hay muchas familias destrozadas ,por culpa de sus hijos que ya no saben que tienen que hacer por ellos ni con ellos,es muy difícil cuando lo vives de cerca,y saber que has dado la mejor educación para tus hijos,en todas las casas se cuecen habas,no sé si usted tendrá hijos o no,pero no escupa para arriba que le puede caer en la cara,la lengua es lo más castigado que hay.

Valoración:8menosmas

404 not found
Hace un mes

Probablement el negoci no s'acabarà, son com les males herbes, les arranques i tornen a brotar. A més de detenir els traficants, el que cal és no parar de treballar en fer entendre que darrera un consum de droga, es gesta la desgràcia de les families, però tal vegada a algú ja li convé que una part de la joventut, estigui somorta i no molesti.

Valoración:2menosmas

@joan
Hace un mes

Tienes toda la razón, todos esos billetes que han incautado es droga que ya esta en la calle.

Valoración:7menosmas

Enric
Hace un mes

Seguid votando a partidos que no hacen nada. Pero cuidado, la extrema derecha tiene peligro....... jajajaja, este país no tiene arreglo. Casi nadie piensa por su cuenta, para eso está la televisión para modelar zombies.

Valoración:-3menosmas

auep
Hace un mes

va grandee por levantee

Valoración:-17menosmas

Menorking
Hace un mes

Para los que insunuais que los jovenes consumen drogas por que los camellos se las venden. Los autenticos culpables son los padres que han fracasado en la educacion de sus hijos y en vez de entonar el mea culpa se dedican a presionar para que el gobierno endurezca las leyes antidroga creando asi de la nada un monton de delincuentes y dandoles aun mas poder a los autenticos narcotraficantes (llamar narcotraficante a alguien que se dedica al menudeo seria equivalente a llamar alcalde al barrendero).

Asi que papis exaltados dediquensen a educar a sus hijos y señores del.govierno dediquense a legalizar el mercado de las drogas y formar a los jovenes en los riesgos que conlleva su consumo.

Valoración:-15menosmas

maria
Hace un mes

se olvidaron de pasar por la calle Sant Jordi , como la primera redada no sirvió a ver si una segunda sirve :(

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3