El accidente se produjo cerca del Pont d'en Gil, en Ciutadella

TW
9

Una mujer de nacionalidad alemana es encuentra ingresada en el Hospital Mateu Orfila en estado grave debido a los cortes que le provocó la hélice de su embarcación la tarde de este lunes, después de caer de la embarcación, cerca del Pont d'en Gil, en Ciutadella.

La mujer, de 37 años de edad, fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital, poco antes de las 17 horas, con heridas profundas en muslo, rodilla, gemelo y pie de su pierna izquierda. Poco tiempo después de llegar al centro hospitalario e ingresar en Urgencias fue intervenida quirúrgicamente.

El accidente se produjo, al parecer, cuando el patrón de la lancha, de unos 8 metros de eslora, aceleró sin advertir que la mujer estaba próxima a la hélice. Entre el hombre y sus dos hijos adolescentes lograron subir a la mujer a la embarcación y tomar rumbo hacia el puerto antiguo de Ciutadella donde los guardamuelles de Ports de Balears dieron aviso al 112. En unois 15 minutos estuvo dispuesta la ambulancia para trasladar a la herida al Hospital.