TW
16

Una mujer de nacionalidad italiana, de unos 50 años de edad, fue desalojada de un avión con destino a Milán, en Italia, el pasado viernes por la tarde cuando se estaba produciendo el embarque de los pasajeros en la terminal menorquina.

La mujer, que viajaba con su hija menor de edad, se negó a entregar su maleta para que fuera depositada en la bodega de la nave. Al parecer su actitud fue agresiva con la tripulación puesto que defendía que no entendía lo que le decían, que su maleta tenías las dimensiones reglamentarias y que había pagado para llevarla en cabina.

La pasajera mantuvo su negativa por lo que el comandante requirió la presencia de la Guardia Civil, cuyos agentes entraron en el avión y le indicaron a la mujer, muy alterada, que debía abandonar el avión porque así lo había ordenado el comandante de la nave.

La mujer siguió resistiéndose cuando los guardias la sacaban del avión porque sostenía que su hija menor se quedaba dentro y quería ir por ella. En ese forcejeo los agentes tuvieron que reducirla cayendo al suelo para colocarle las esposas ya fuera del avión. La mujer sufrió algunas magulladuras en sus rodillas y un agente recibió un par de patadas, por lo que quedó detenida por delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Debido al incidente el avión con destino a Italia salió con alrededor de media hora de retraso. El juicio rápido se celebró ayer y el juez decidió el archivo provisional del caso.