TW

Una mujer ciutadellenca, de 79 años de edad, permanece ingresada en la Clínica Menorca de su ciudad debido a las lesiones que le provocó un atropello el martes por la mañana.

La mujer cruzaba por el paso de peatones de la calle Antoni Maria Claret, a la altura de la calle Camí d’Es Caragol, cuando un vehículo se la llevó por delante. El atropello ocurrió poco antes de las 9 de la mañana. Debido al impacto la mujer cayó al suelo y fue atendida de inmediato por el mismo conductor del automóvil y por otro viandante.

El conductor se ofreció a trasladar a la mujer a la Clínica Menorca instantes después, por lo que la Policía Local de Ciutadella no tuvo conocimiento del incidente ni tampoco el 061 ya que nadie les dio el aviso.

Una vez en la clínica, la mujer ingresó en el servicio de Urgencias donde tras la exploración a la que fue sometida, le detectaron fractura en una de sus vértebras y policontusiones. Tras pasar por la UCI continúa ingresada en planta.

El joven conductor, de unos 25 años de edad, que manejaba un coche de color rojo, explicó a la mujer herida y a otros transeúntes que el sol matinal le había deslumbrado, de ahí que no la viera cruzar.