La agresión del menor se produjo en Es Pla de Sant Joan, de Ciutadella, en junio de 2017 | Josep Bagur Torres

TW
5

Un joven español, natural de Ciutadella, fue condenado la pasada semana a permanecer ocho meses en libertad vigilada por haber agredido a su madre y al novio de esta en Es Pla de Sant Joan, en la madrugada del 11 de junio de 2017, cuando todavía era un adolescente puesto que contaba con 17 años.

El juez del Juzgado de Menores número 1 de Palma, le condena además a abonar 150 euros a su madre por las lesiones que le causó aquella noche, mientras que el hombre agredido ha renunciado a cualquier indemnización.

Defendido por el abogado José de Juan López, el hoy joven de 19 años aceptó los hechos con lo que el fiscal rebajó la condena inicial de 24 meses de libertad vigilada que solicitaba a una tercera parte. Según la acusación el adolescente, cuando estaba con amigos mayores de edad, inició aquella noche una discusión en Es Pla con su madre y el novio de esta y acabó agrediéndoles a ambos a base de puñetazos y patadas. El hombre estuvo cinco días de baja y la mujer siete, a raíz de los golpes recibidos por el entonces adolescente.

Además del tiempo de libertad vigilada en la sentencia dictada el 19 de julio, el joven deberá realizar actividades formativas y/o laborales, taller de habilidades sociales y resolución de conflictos, además de continuación de deshabituación.