La lucha policial contra la droga en Menorca se salda con 34 detenidos desde abril

Tres operaciones contra el tráfico de estupefaciente han permitido desarticular puntos de venta en Ciutadella y el levante insular

|

Valorar:

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Menorca han practicado un total de 34 detenciones bajo la acusación de tráfico de drogas en los cuatro últimos meses, una suma notable si consideramos que desde enero a marzo solo hubo un detenido más que formaba parte de una operación anterior, denominada «Null» contra el tráfico de cocaína en la que cayeron otros 11 presuntos narcotraficantes a finales del año anterior, en Maó con 1.046 gramos de cocaína y16.330 euros en efectivo intervenidos.

Desde entonces las detenciones han sido numerosas afectando a puntos de venta de Maó, Es Castell, Sant Lluís, Ciutadella, Fornells y Ferreries. Entre ellas destacan las de los dos jóvenes residentes en Ferreries, imputados por tráfico y homicidio imprudente en relación al otro joven de Cala en Porter que murió en el puerto de Maó tras consumir éxtasis que presuntamete le había vendido uno de ellos el pasado abril.

Las más importantes fueron las llevadas a cabo por la Policía Nacional a finales de junio, cuando practicó ocho detenciones de una organización criminal que distribuía la droga en el entorno de Maó y Fornells. Los agentes intervinieron 824 gramos de cocaína, un número sin determinar de drogas sintéticas, varios coches de alta gama y dos motos de gran cilindrada.

La otra gran operación fue la denominada «Llamp», ejecutada por la Guardia Civil con cinco detenidos a mediados de mayo. Los presuntos narcos introducían mensualmente en la Isla unos 200 gramos de heroína que portaba una mujer en su organismo, como se apreció cuando fue detenida en el aeropuerto procedente de Valencia.

Más recientemente también la Guardia Civil ha efectuado siete detenciones que se suman a las tres que hizo en abril en la operación «Escama» contra el menudeo de droga, principalmente destinado a las fiestas patronales donde crece el consumo. Ahí intervinieron un kilogramo de droga, entre sintéticas, marihuana y 40 gramos de cocaína, explicó la Benemérita sin precisar la cuantía del resto.

Las detenciones efectuadas desde abril sugieren un repunte delictivo que se explica por la llegada de la temporada estival que mueve más consumo porque hay más tráfico entre consumidores habituales y veraneantes, y especialmente por la decidida intervención de los agentes que han conseguido abortar puntos de venta, en la mayoría de los casos, dedicados al menudeo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 2 año

Les drogues son com les males herbes en un jardí, no basta amb segar un cop quan son altes, s'hi ha de ser sempre i arrencar-les quan broten cada dia, invertir una mica més en prevenció i en educació. Més educadors i psicòlegs. La gent consumeix perque no és feliç, i la droga substitueix la parella, les amistats, la familia.

Valoración:4menosmas

Manel Josep
Hace más de 2 año

Muy buena labor de la policía nacional y la guardia civil pero no sirve de nada si después la justicia garantista deja a estos criminales en libertad para vuelvan a sus fechorías envenenando a nuestros jóvenes con la droga , he visto algunos de estos estos detenidos en la calle como Pedro por su casa , cuando deberían estar en la cárcel y con ordenes de expulsión en curso , así nos va con esta justicia que nos gastamos

Valoración:9menosmas

INDIGNANTE
Hace más de 2 año

Lo más indignante es que en ciertas urbanizaciones viven policias locales y en algunas tambien nacionales y se sabe donde , cuando y quien , y no hay voluntad política de arreglar el asunto.

Valoración:39menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Y por cierto, cuantos de estos 34 están en prisión?

Valoración:53menosmas


Hace más de 2 año

Ánimo, seguro que aún queda mucho trabajo por hacer.

Valoración:37menosmas

Andreu Ciutadella
Hace más de 2 año

En calan porter siempre se han cocido habas y nunca han bajado, de alli era el chaval que falleció, hace poco paso lo mismo en Mallorca, para que se vea que no venden drogas malas, sino que hay malos consumidores, que consumen en noches de juerga unas locuras sin control, y después les pasa facturas, a este ritmo tendrán que vender drogas con instrucciones

Valoración:-34menosmas

Anonimo
Hace más de 2 año

Enhorabuena a las fuerzas de seguridad del Estado,cnp y guardia civil cuando podais hacer una ruta por calan porter que se cuecen habas.gracias y viva Balears y.visca espanya

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1