Debido a la intensa lluvia el aeropuerto de El Prat se ha visto obligado a cerrar sus pistas y suspender los aterrizajes y despegues durante una hora

TW
2

Las fuertes lluvias registradas este sábado en Barcelona obligaron a Vueling a cancelar dos vuelos, uno de ida y otro de vuelta, con el aeropuerto de Menorca, y afectaron a otros ocho enlaces en la ruta con la ciudad condal, que sufrieron demoras de hasta casi cinco horas.

Debido a la intensa lluvia el aeropuerto de El Prat se ha visto obligado a cerrar sus pistas y suspender los aterrizajes y despegues durante una hora, alterando el tráfico aéreo por completo. Y todo ello en una jornada además en la que está convocada una huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona, que no ha afectado a las Islas, ya que los vuelos estaban garantizados con los servicios mínimos.

Los vuelos suspendidos fueron el que tenía que salir de Barcelona con destino a Menorca a las 12 horas, y el de la vuelta cuya salida estaba programada para las 13 horas.

Las demoras de los otros ocho vuelos afectados han oscilado entre los 30 minutos y las 4 horas y 45 minutos. Los vuelos con más retraso han sido el que tenía que salir a las 11.30 horas de Barcelona y no lo ha hecho hasta las 16.15 horas, y el que tenía que despegar a las 13 horas desde Menorca y al final lo ha hecho a las 17.37 horas.