Un menor agrede al propietario de un bar y causa destrozos en Cala en Blanes

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellaedificio comisaria policia nacional

El adolescente detenido por el CNP se peleó con otro menor antes de causar destrozos y agredir a un adulto

31-07-2019

Consumió cerveza hasta emborracharse, se peleó con un compatriota y posteriormente dio rienda suelta a su agresividad causando lesiones a otra persona y provocando destrozos en varios vehículos estacionados en la avenida Los Delfines, de Cala en Blanes, en Ciutadella.

El menor, de nacionalidad británica, acabó siendo detenido por los agentes de dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que también sufrieron la agresividad del joven, tanto en el traslado a la Comisaría como en la propia sede policial.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche del pasado sábado. El menor, de 16 años de edad, se había peleado con un compatriota de edad similar en las inmediaciones de un bar británico de la urbanización. Alterado por el alcohol consumido, su reacción tras pegarse con el otro menor fue emprenderla a golpes y patadas con varios vehículos que estaban estacionados en ese lugar.

Al parecer uno de esos vehículos pertenecía a un familiar del dueño del bar de la zona, que salió a reprenderle cuando vio como estaba actuando y a pedirle explicaciones por su comportamiento. El menor, en lugar de aplacar su actitud agresiva, también se encaró con el propietario, al que acabó lanzando una silla a la cabeza por lo que precisó asistencia sanitaria. El hombre, natural de Ciutadella, de 42 años de edad, aportó el parte de lesiones causadas por la agresión del menor con la silla.

Minutos después acudirían varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, avisadas del incidente que se estaba produciendo.

Los agentes procedieron a la detención del menor que, sin embargo, continuó mostrando su agresividad en el interior del vehículo policial tras haber sido reducido por los efectivos. Lanzó patadas a los asientos y cristales resistiéndose a su traslado. Cuando llegó a Comisaría escupió a su alrededor y, al parecer, trató de patear a los agentes que le custodiaban en la sala donde se estaba elaborando el atestado, según supo el abogado de oficio, José de Juan López, que acudiría para asistirle.

Cuando estuvo calmado, lejos de mostrar arrepentimiento o disculparse, el menor, a través de un intérprete ya que no habla español, no reconoció los hechos y se limitó a comentar que había bebido varias cervezas y no estaba habituado a hacerlo en su país de origen.

El adolescente pasó la noche en las dependencias policiales hasta que el domingo por la mañana fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1. Sus padres indicaron que había salido a tomar algo con sus amigos, pero en principio se negaron a asumir ninguno de los desperfectos ocasionados por su hijo horas antes.

La juez le dejó en libertad mientras se completan las diligencias. La familia tiene previsto abandonar la Isla y retornar al Reino Unido el próximo viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

laxitud jurídica
Hace 6 meses

La diferència entre els británics i nolsaltres (sense generalitzar) és que si tu fas el mateix allà o fins i tot menys, et toca pagar i segurament t'envien cap aquí amb una cara de tres metros quadrats.... de les bofetades que et foten els propis veins... perquè ells tenen molt clar que són superiors, més educats....saben perfectament que aquí tot és possible.. al seu país són iguals però van més vius...Per què els hi permeten tot?....Així de clar.. un bon "souvenir" de record( pagar... etc)., de la seves vacances és el que necessiten aquest tipus de gent... ja m'entenen...

Valoración:6menosmas

Maripuri
Hace 6 meses

aquest advocat,segur que troba algún motiu perquè no li posin ni sanció....partirà de rositas com tots els altres a qui ha defensat!

Valoración:13menosmas

Xiprinant
Hace 6 meses

Ja he perdut el compte de les vegades que ha aparegut el nom d’aquest advocat en torn d’ofici en les notícies de successos. Quina clientela més bona que té... Esperem que al manco aquest xaval no es pugui acullir a la justícia gratuïta, perque seria el colmo que li surti gratis fer destrossa i que després algú d’aquí mateix el defensi, també a càrrec de l’Estat. Només és dia 1 d’agost i ja vull que sigui dia 31.

Valoración:13menosmas

lamentable
Hace 6 meses

siendo ingleses seguramente le echaran la culpa a la cerveza o a los coches por estar aparcados ahi

Valoración:17menosmas

José Manuel
Hace 6 meses

Creo que lo preocupante del caso es que se ha normalizado el consumo de alcohol en menores y nadie va a preguntar de donde has sacado la cerveza o quién se la ha suministrado. Pues nada...a seguir viendo menores consumiendo alcohol o fumando y que las autoridades miren para otro lado.

Valoración:16menosmas

carrete
Hace 6 meses

ala ido be va,, destrossa es local, no pagan es gastos, queda en llibertat i divendres cap a ca seva,,, no ha pssat res aqui... quin desatre de justicia¡¡¡¡.. sigues al reves tu vas a inglaterra fas lo que es subjecte aquet i ho tens clar

Valoración:17menosmas

esfumado
Hace 6 meses

Y colorin colorado, aquí no ha pasado nada. Es una pena, que las leyes españolas y la justicia sea de risa en estos casos tan molestos, perjudiciales y peligrosos. Ya que mientras duran las agresiones, insultos, desperfectos, se pasa un muy mal rato. Pero lo peor, es ver como luego, no pasa absolutamente nada. Os imagináis a un español haciendo esto en Reino Unido. Se llevaría su merecido, sencillamente.

Valoración:59menosmas

Ainsley
Hace 6 meses

Francamente, no deberían de poder salir del país hasta no pagar los desperfectos, o bien se realicen juicios ultra rápidos para que no se vayan de rositas. A ver si con el Brexit el incivismo que muestran según abandonan sus fronteras les dificulta un poco el que todo les salga gratis.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1