TW
0

Tres dotaciones de bomberos del parque de Ciutadella tuvieron que trabajar a destajo ayer tarde para sofocar un incendio que se había originado en el número 28 de la calle Ercilla, en la urbanización de Cala en Blanes.

Las llamas destruyeron la cocina y el lavadero del inmueble y el humo y la alta temperatura afectaron a la práctica totalidad de la casa, especialmente a puertas, marcos y elementos de PVC.

La Policía Local de Ciutadella tuvo que cortar el tráfico en la calle para facilitar el trabajo de los bomberos y reducir el peligro de propagación. El chalé colindante tuvo que ser también desalojado debido al riesgo por la proximidad del inmueble que estaba en llamas.

El suceso se originó sobre las 19 horas, posiblemente, debido a un cortocircuito en alguno de los electrodomésticos situados en la cocina. Rápidamente el fuego se extendió al lavadero que estaba al lado de la cocina y el humo corrió por toda la casa.

Los dos propietarios de la vivienda, una pareja de nacionalidad británica, residentes desde hace años en la Isla, salieron inmediatamente al exterior tras comprobar que nada podían hacer para controlar el siniestro. Los bomberos se personaron poco después e intervinieron durante al menos una hora y media para sofocar las llamas y refrescar toda la casa, lo mismo que hicieron por el exterior del chalé colindante.