Cuatro personas son rescatadas cerca de Cala en Turqueta después que la embarcación de alquiler sin patrón se hundiera | Youtube: Menorca.info TV

TW
55

Hasta 16 personas han tenido que ser rescatadas entre este domingo y este lunes en la costa sur de la Isla tras hundirse las cuatro lanchas de alquiler sin patrón en las que navegaban.

El rescate más espectacular fue el de cuatro jóvenes, tres chicos y una chica, cerca de Cala en Turqueta, cuya lancha se hundió este lunes irremisiblemente. Una golondrina plena de turistas se detuvo y los salvó cuando ya se había cursado la llamada a Salvamento Marítimo.

La segunda tuvo lugar también este lunes por la mañana a la salida de Cala Galdana en dirección a Cala Mitjana. Tres jóvenes catalanas de 25 años de edad acabaron en el agua después de que el oleaje provocado por una lancha que pasó demasiado cerca hiciera que la pequeña barca en la que navegaban volcara repentinamente. Una de las jóvenes perdió todas sus pertenencias al caer al agua. En este caso fueron rescatadas por otra barca mayor, también de alquiler, con patrón, que las condujo a tierra donde fueron atendidas por la Cruz Roja y la Policía Local de Ferreries.

El dueño de la empresa pudo rescatar la lancha, no así, por el momento, la otra que se hundió también este lunes en la zona de rocas frente a la cala de Es Talaier con otras cuatro personas a bordo. En este caso fueron rescatadas por un catamarán que navegaba por la zona.

El hundimiento del domingo ocurrió frente a Cala Trebalúger, con cinco personas a bordo, un matrimonio y tres niños, que acabaron lanzándose al agua cuando la embarcación se iba a pique. Las cuatro fueron rescatadas por una lancha chárter, con patrón, que las condujo sin novedad hasta el puerto deportivo de Cala en Bosc.