La Guardia Civil extiende su labor humanitaria al mar

Uno de sus tres barcos oceánicos, el «Río Miño», que salva vidas de inmigrantes en el Estrecho, hace escala en Maó en su marcha a Eivissa

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Barco Guardia Civil El Mio

El barco de la Guardia Civil dispone de dos lanchas rápidas para actuaciones y rescate

09-08-2019 | Javier Coll

Dos embarcaciones semirrígidas se destacan en la cubierta del «Río Miño», el vetusto patrullero de altura de la Guardia Civil que atracó el miércoles en el puerto de Maó, procedente de Málaga con destino a Eivissa. Se trata de uno de los tres principales barcos con que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, creado en 1991, destinados prioriatariamente a salvar vidas. Por eso, en este antiguo barco de pesca de arrastre construido en Japón en 1984, donde antes se almacenaba el pescado ahora hay cabida para unas 90 personas en su continuo rescate de inmigrantes en el Estrecho.

Además el «Río Miño» navega para combatir el contrabando, velar por la conservación de la naturaleza, el patrimonio sumergido, la pesca ilegal, y el tráfico de personas a cargo de mafias.

Así lo explicó este viernes el capitán Manuel Expósito López de la Franca, a la directora insular de la AGE, Isabel López Manchón, el alcalde de Maó, Héctor Pons, junto a los mandos de la Armada, Guillermo Coll, y el Ejército, Javier Castro, entre otros asistentes, y el propio capitán de la compañía de Menorca, Carlos Javier Ferrari, quien en el pasado tripuló este buque dada su condición de marino.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mahones
Hace 10 días

que way , pues si vienen los del OPEN ARMS que los pasen de un barco a otro y listo

Valoración:0menosmas

alerta máxima
Hace 10 días

Esto significa aparentemente que las mafias han puesto la mira en Baleares para el tráfico de inmigrantes.

Valoración:11menosmas

¡Que no se enteren!
Hace 11 días

Ui, cuidado Guardia Civil: ¡Sobretodo que no se enteren los de VOX!

Valoración:-20menosmas

Pedro
Hace 11 días

Hacer escala en Menorca, procedente de Malaga destino Ibiza es una derrota erronea. Ya no hacen falta las cartas, ni tan siquiera el PER. Con el GoogleMaps es suficiente.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1