Piden 30 meses de cárcel por pegar a tres familiares con una muleta en Maó

La mujer arremetió contra su madre, su padre y una cuñada en el domicilio común

|

Valorar:
preload
Imagen de los juzgados de Maó

Imagen de los juzgados de Maó

25-05-2019 | Gemma Andreu

El Ministerio Fiscal solicita una condena de 30 meses de prisión a una mujer, de nacionalidad española, a la que acusa de haber agredido a tres familiares con una muleta el 30 de mayo del pasado año en el domicilio común de Maó.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas de aquel día cuando la acusada, de 56 años, mantuvo una discusión con su madre, de 82, a la que acabó insultando y amenazando. Durante los momentos de crispación la mujer agarró una muleta de la que se ayudaba para caminar y golpeó a su madre reiteradamente.

Los gritos de la mujer pidiendo auxilio alertaron al hermano de la acusada y a su esposa, dado que residen en otra vivienda de la misma finca. En ese momento la presunta agresora, en presencia de los hijos menores de la pareja, también arremetió con la misma muleta contra su cuñada al tiempo que la insultaba y le daba golpes.

Fue entonces cuando también acudió al lugar el padre de la acusada para tratar de imponer calma pero acabó siendo golpeado de la misma manera que lo habían sido antes los dos familiares.

El padre y la madre de la presunta agresora no consta que sufrieran lesiones objetivables y no reclaman daños. Su cuñada sí sufrió equimosis en el abdomen y en el brazo izquierdo que precisó 7 días para su sanación.

El fiscal le pide 10 meses de prisión por cada uno de los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico, o 70 días de trabajos solidarios. Además solicita una orden de alejamiento a no menos de 50 metros de cada una de las tres víctimas y no poder comunicarse con ellas durante un año y 10 meses. Si es declarada culpable deberá indemnizar a su cuñada con 231 euros por las lesiones.

La defensa de la acusada, a cargo del letrado, José de Juan López, pide su libre absolución al entender que sufrió un trastorno maniático consecuencia de la discapacidad física y mental que padece por la que necesita asistencia continua lo que habría provocado la discusión con sus familiares.

El abogado también impugna el informe de la forense quien concluyó que la mujer no presentaba trastorno mental o patología psiquiátrica cuando la evaluó el pasado mes de abril.

uDEFENSA

Su abogado esgrime que padecía un trastono maniático aunque la forense no lo contempla

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guida
Hace 9 días

Esto no tiene mucho sentido , si esta mujer necesita ayuda continuada sera porq tendra alguna discapacidad, no tiene mucho sentido que ella pueda arremeter contra todos y ninguno de ellos pueda pararla , sobretodo el hermano, poco creíble me parece la noticia.

Valoración:1menosmas

200 sí found
Hace 9 días

404, lo que comentas puede que tenga sentido, aunque cuando he leído ese inciso en la noticia lo he interpretado como algo que se había barajado para poder rebajar la condena...

Valoración:-1menosmas

Harto de incivismo
Hace 9 días

Estas cosas por desgracia pasan en muchos lugares,lo que no pasa en tantos sitios es la suciedad que genera el incivismo en Mahón,hoy es una ciudad sin ley,la orina y las defecaciones de perro son un gra atractivo turistico,solamente esta controlado el radio que va de la explanada hasta el mercado,tambien hay dos mozalbetes moteros con la L de practicas que circulan todo el dia dando rafagas con mas ruido del permitido,ni a los pasea perros ni a los moteros ni alos que ensucian con latas y cascaras de pipas se les llama la atención,Mahón City es una ciudad sin ley.

Valoración:14menosmas

404 not found
Hace 9 días

Segons la psiquiatra forense "no aprecia patologia en abril", però al mes següent tenim un incident important. Pegar a la seva mare de 82 anys, no és un signe de conducta corrent.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1