Los ocho argelinos que llegaron en patera a Menorca quedan en libertad por saturación de los CIES de España

La Cruz Roja les ha recogido para trasladarlos a su sede y después trasladarlos a la Casa de Acogida de Maó

|

Valorar:
preload
Los jóvenes argelinos trasladados desde las dependencias policiales a la sede de la Cruz Roja en Maó, este miércoles a las 14 horas

Los jóvenes argelinos trasladados desde las dependencias policiales a la sede de la Cruz Roja en Maó, este miércoles a las 14 horas

14-08-2019 | Javier Coll

Los ocho argelinos adultos que llegaron a la costa de Sant Lluís en patera en la madrugada del martes quedarán en libertad a lo largo de este miércoles. La ausencia de plazas disponibles en los siete Centros de Internamientos de Extranjeros que hay actualmente en España motiva su puesta en libertad inmediata ante la imposibilidad de que puedan ser trasladados a alguno de estos complejos.

En el momento que queden libres una vez se completen las diligencias en el departamento de Extranjería de la Comisaría de Policía de Maó, los ocho han sido conducidos hasta la sede de la Cruz Roja, en Maó.

Sobre las 14 horas los ocho inmigrantes de entre 20 y 30 años de edad, han quedado libres porque no han cometido ningún delito concreto más que su entrada ilegal en territorio español. Esta anomalía sigue un cauce administrativo que no implica la privación de libertad.

Ha sido la Cruz Roja de Maó la que acudió a recogerlos a la Comisaría para trasladarlos a su sede.

Esta organización benéfica es la encargada de prestarles ayuda mientras permanezcan en la Isla durante el tiempo en el que se tramite el expediente de devolución a su país.

Cruz Roja ha gestionado su alojamiento provisional con los servicios sociales del Ayuntamiento de Maó y han sido ubicados en la Casa de Acogida de la ciudad, gestionada por el Consistorio. Existen plazas disponibles para los ocho y allí han quedado instalados durante la tarde tras su paso por la organización benéfica.

Las fuerzas policiales estarán más pendientes de sus movimientos en una especie de libertad controlada dado su desconocimiento del entorno en el que van a desenvolverse.

Los ocho detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Maó, mientras que los dos menores ya ingresaron ayer en la Casa de la Infancia de Maó después de que los Servicios Sociales del Consell se hayan hecho cargo de ellos.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

As
Hace 7 días

Esto tenia que llegar hasta ahora los que llegaban a menorca los mandaban a la peninsula ahora ya empezamos a quedarnoslos cuanto dinero publico costara todo esto

Valoración:220menosmas

Toni
Hace 7 días

Han encontrado ya la patera?

Valoración:130menosmas

victima de una durisima crisis española
Hace 7 días

ido , de eso se trata no????...

Valoración:91menosmas

Menorking
Hace 7 días

Ayer se manifestó “mucha gente” pidiendo a gritos meterlos en sus casa y hacerse cargo de ellos

Valoración:280menosmas

joan
Hace 7 días

Estic content

Valoración:-176menosmas

hipocresy
Hace 7 días

cuantos de los que iban ayer con pancartas se ha ofrecido ya para asumir la manutencion de alguno de ellos?

Valoración:287menosmas

¡Tonterías!
Hace 7 días

Las tonterías que hay que escuchar. Yo tampoco acojo a gente que está intentando desengancharse de las drogas, yo tampoco acojo a niños cuyos padres no pueden ni alimentarlos pero estoy ORGULLOSO de que con mis impuestos se ayude a la gente más desfavorecida. ¿Qué chorrada es este argumento de acogerlos en tu casa?

Valoración:-217menosmas

Progres de boquilla y titulares
Hace 7 días

Venga ese aplauso a los pro-refugiats de pancarta pero que luego esconden las manos si tienen que abrirles la puertas de sus casas. argelinos, nada menos. Angelitos ellos, ¿verdad?. Ya veréis que pronto volveremos a saber de ellos y no será por algo bueno. ¿Apostamos algo?.

Valoración:228menosmas

calavera
Hace 7 días

debe haber una lista de wellcomes refuguis dispuestos a mantenerlos

Valoración:166menosmas

Que?
Hace 7 días

En libertad?

No han entrado ilegalmente?

Como mínimo que los retornen a su origen, sino crea más efecto llamada...

Valoración:257menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2