El Consell asume la tutela de dos menores llegados en la patera

Ingresan en la Casa de la Infancia tras el informe de Fiscalía y quedan en régimen abierto

|

Valorar:
preload
Uno de los inmigrantes argelinos dialoga con un guardia civil, en Biniancolla.

Uno de los inmigrantes argelinos dialoga con un guardia civil, en Biniancolla.

13-08-2019 | Javier Coll

El Consell de Menorca se hizo cargo ayer de los dos menores argelinos que llegaron en patera a la costa de Sant Lluís. Los servicios sociales, de acuerdo con la notificación de la Fiscalía de Menores, procedieron por la tarde a su ingreso en la Casa de la Infancia, de Maó, dada su competencia en la tutela de menores de edad, en general, independientemente de su origen.

El Servicio Insular estaba pendiente del posible ingreso de otros dos de los argelinos llegados en patera. Al carecer de documentación se les practicaban diversas pruebas médicas en el Hospital para averiguar su verdadera edad.

Una vez en el centro, el equipo multidisciplinar evaluará cada caso por separado para explorar su situación por si se diera el caso de que alguno de ellos tiene algún familiar o conocido en nuestro país. En ningún caso serán repatriados por el momento como sí sucederá con los adultos.

Los menores residirán por el momento en la Casa de la Infancia en régimen abierto, previa asignación de un psicólogo y un educador, en coordinación con la oficina de asesoramiento a personas inmigradas.

La Casa de la Infancia que gestiona el Consell dispone de 14 plazas y tiene una ocupación media de 7 menores por lo que no hay problemas para dar cabida a los recién llegados, «siempre hay plazas disponibles», explica la consellera de Serveis Socials, Bárbara Torrent.

De hecho el Consell había ofrecido dos plazas dada la saturación que existe en otros centros de la península, dado que el ministerio correspondiente había solicitado a otras comunidades con disponibilidad de vacantes que acogieran a estos menores dada la llegada masiva de ellos en los últimos meses, a las costas españolas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anónimo
Hace 5 días

Sr y Sras del Consell os reis de los menorquines,ya os pondría a picar piedra al sol y sabréis que es trabajar y lo que es la vida de dura seguro que veriais las cosas de otra manera.espavilau! !! Si no quiero un sueldo como el vuestro por pedir que no quede

Valoración:1menosmas

nostradamus
Hace 5 días

5 - 10 años máximo y nos veremos como Francia que sufre una invasión en toda regla , barriadas enteras donde ni la policía puede entrar , si a la inmigración pero legal

Valoración:3menosmas

Nowelcomerefugees
Hace 5 días

Cuanto hipócrita suelto, los 300 mongers que salieron en la manifestación son la extrema izquierda, que tachan de facha a cualquiera que no hable catalán, yo acogería a 300 refugiados basta que saliesen esos 300 pijos y se los llevasen a África a cambio, porque señores África no se acaba, ya pueden llegar ya...

Valoración:4menosmas

victor p.c
Hace 5 días

A quien se quiera creer que esta gente llega en patera solo les dire una cosa... coged una balsita de 5m y si con los temporales que ha habido llegais a mallorca.... me hago potemita de por vida perdon podemita

Valoración:9menosmas

calavera
Hace 6 días

la demagogia buenista pogre,pagada con el dinero de todos

Valoración:18menosmas

Jordi Sintes
Hace 6 días

Se me había cortado el comentario Y lo vuelvo a escribir.-Como os podeis creer esto de la patera 300 Km con la tramontana que hacia este dia.como dicen varios comentaristas Como la policía se puede creer esto.Imposible.Mi padre (q.e.p.d) fue capitán de la marina mercante navego mas de 22 años con la Cia Trasmediterranea, se reiría de esta farsa. Esta clarísimo. Imposible. Seria toda una hazaña venir desde Africa con una patera de 5 metros. Y mientras lo que decía un comentarista.mientras hay pobres en España hay que alimentar primero a los extranjeros antes que a los españoles.,Y que dice el consell en vez de devolverlos a su país, les damos comida y alojamiento y un móvil para que juegen a la play station. Mierda de país.

Valoración:22menosmas

xumeu
Hace 6 días

Yo hice la travesía Ciudadela Alcudia el día 12 a la 20 horas. Y puedo asegurar que como estaba la mar, es imposible que vinieran en patera. Vienen en un barco nodriza que los desembarcan en patera al abrigo de las costas. Ha un familiar de un vecino mio inmigrante, le han pedido 3000 euros para la operación. Seguro que la Guardia Civil lo sabe.

Valoración:35menosmas

kj ju
Hace 6 días

Creo que nos la han colado si los cies estan llenos donde meten a los cientos que llegan cada dia por andalucia y si los cies estan llenos porque siguen admitiendo a mas inmigrantes si no estamos preparados para ello

Valoración:33menosmas

Geranio
Hace 6 días

No sé qué Menorca les vamos a dejar a nuestros hijos. En fin, ahora los más progresistas y humanitarios podrán dormir agusto. ¿Existe un problema? Sí. ¿Dejarlos sueltos sin ningún futuro en la isla es la solución? No, demostrado está viendo la situación en otras ciudades igual de progres y humanas que la del Sr. Pons. Al que lea esto y piense que soy poco humanitario, conteste: ¿Qué medidas de inserción social se le van a dar a estas personas para garantizarles un futuro? ¿Es sostenible para los menorquines? ¿Justo para los que no tienen recursos y son de aquí? Luego nos llamarán racistas pero a mí personalmente me da igual de donde seas sino que hay un trato desigual entre inmigrantes y nacionales por parte de la Administración. Pero, en fin, los más progresistas y humanitarios seguirán durmiendo agusto, algunos con el cerrojo bien echado. Que poca estima nos tenemos los españoles y que bonito es quedar bien y sentirse mejor persona sin pensar en cómo gestionar el asunto.

Valoración:37menosmas

Jorge Martínez
Hace 6 días

Decís que no pasan hambre, que no vienen en patera, que los acoja otro, habeis olvidado qué es lo que nos hace humanos. Defendeis la ley de la selva, que ganen los fuertes. La ley de los animales. Os vais a cargar la civilización.

Valoración:-72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3