Una menorquina, detenida en el aeropuerto por presunta estafa en la Costa del Sol

Está acusada de pertenecer a una banda criminal de 13 personas que clonaba tarjetas a extranjeros y habría blanqueado más de 83.000 euros

|

Valorar:
preload
AEROPUERTO DE MENORCA.

La detención se produjo a la llegada de la mujer al aeropuerto, procedente del Reino Unido.

21-07-2019 | R.S.

Una mujer, natural de Maó de 48 años de edad, fue detenida el pasado 31 de julio en el Aeropuerto de Menorca instantes después de tomar tierra procedente del Reino Unido. La mujer, que se encontraba en busca y captura, está acusada de estafa por pertenecer, presuntamente, a una organización criminal radicada en la Costa del Sol con ramificaciones en Alicante, Mallorca y Menorca. Según la investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola, el grupo se dedicaba a la generación ilícita de capitales cometiendo los delitos de estafa, falsedad documental y el blanqueo de capitales a través de una empresa ficticia de alquiler de automóviles, Motordiesel 2050 SL.

La menorquina es una de las 13 personas que integrarían esta banda criminal, como receptora de una de las transferencias de capital. También figura en la relación de perseguidos por la justicia su pareja de nacionalidad británica.

El grupo está acusado de haber estafado, como mínimo 83.000 euros entre junio y agosto de 2014 con diferentes abonos y transferencias que acabaron siendo reclamados por los clientes al tratarse de operaciones fraudulentas.

Las tareas estaban perfectamente distribuidas entre los integrantes del grupo, de nacionalidades británica, paraguaya, de Liechtenstein y española, y actuaban con un alto grado de profesionalidad preparando los hechos a cometer. Siete de los 13 miembros fueron detenidos en 2015 mientras los otros continuaban en busca y captura, entre ellos la acusada natural de Maó.

La creación de la empresa de alquiler de automóviles permitió la disponibilidad de un Terminal Punto de Venta del Banco de Santander y de Caixabank con el que realizaron las operaciones fraudulentas que procedían de tarjetas bancarias clonadas a víctimas residentes en el extranjero. A estas les causaron un perjuicio económico sustrayendo de sus cuentas bancarias elevados importes sin su consentimiento.

A la acusada menorquina se le transfirió una suma de 2.094 euros en concepto de un automóvil Alpha 147 con matrícula inexistente que, supuestamente, correspondía a la empresa ficticia. La detenida, tras pasar a disposición judicial, declaró en presencia de su abogado José de Juan López, y fue puesta en libertad provisional con cargos y medidas cautelares hasta la celebración del juicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 4 meses

Quina vergonya, no voleu que arribi gent migrant, voleu ses ajudes per voltros, deia una senyora de gent necesitada d'aqui, quina vergonya, els nou arribats l'unic que han fet malament es neixer a unes terres ont no es pot viure minimament be, però voltros vos creis amb més drets que ells!!! Esper que vos vegeu amb circunstancies lo mes igual posible a les seves, només perque empatitceu una mica

Valoración:0menosmas

Paco
Hace 4 meses

Muchos no entendendieron la ironia ni el sarcasmo, en especial Euronativo.. El comentario, iba dirigido para aquellas gentes, que en lo primero que piensan en estos casos, es en el extranjero como sinonimo de delincuencia y mas si tiene piel oscura. Como si acaso en Menorca todos fuesemos santos o hermanitas de la caridad.. Prejuicios los justos, que aqui en menorca tambien se cuecen habas y bien grandes...

Valoración:22menosmas

euronativo
Hace 4 meses

#Paco, no seas racista, ni xenofobo, ni juzgues si no te pueden juzgar. Da igual, sea como sea es una chorizo y por esto se le debe juzgar, pero un juez! No tú!

Valoración:8menosmas

presunta confidencialidad
Hace 4 meses

Menorquina de Mahon de 48 años pero no dicen si es de Mes o del GOB como pudiera valorarse, se ha mantenido la confidencialidad de la presunta, también donde estudió informática 👩‍💻 y no cuestiona la fuga de cerebros.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 4 meses

Nombre y foto , pero yaaa... tambien deseamos saber si es nacida en mahon o en otra parte. ( !! de menorca no puede seerrr !! ).... tambien si es negra , asiatica , quizas latina o magrebiii.... Pero por favooorrr , que se para yaaa la informacion ....... me estoy rasgando las vestiduras ...Repito , no creo que sea de Menorca !! .. debe de ser un error de redaccion ........

Valoración:-12menosmas

menorquina
Hace 4 meses

Se han olvidado de poner las iniciales !!!!!! Bueno mejor dicho el nombre entero.

Valoración:28menosmas

Belita
Hace 4 meses

Perque....una ronella no fa estiu?

Valoración:14menosmas

Inspector
Hace 4 meses

Será menorquina de corazón , no creo que sea menorquina de cuarta generación . En el caso de urdangarin hay otro ilustre menorquin , cerebro de la banda y solo se nombra al cuñado del rey. Otra muestra de imparcialidad informativa .

Valoración:9menosmas

toni
Hace 4 meses

Nombre, apellidos y foto de la timadora.

Valoración:22menosmas

El primero
Hace 4 meses

Ya ha salido el primero!! Ahora ya, cómo champiñones, a brotar!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2