Evacuado un turista con lesión medular al tirarse en Trebalúger

|

Valorar:
preload

Zona del Camí de Cavalls a su paso por el acantilado de Trebalúger bajo el que se produjo el accidente

19-08-2019

Un turista albanés de 35 años fue evacuado ayer al hospital Son Espases de Palma con un traumatismo medular producido en la playa de Trebalúger, en Es Migjorn Gran.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde cuando el joven se lanzó de cabeza al mar desde el acantilado natural de la cala y desde una altura aproximada de dos metros. Sin embargo, según testimonios del accidente, no habría calculado bien la profundidad del agua, que no era de más de metro y medio en esa zona, y pegó con las cervicales sobre el lecho arenoso.

Ante la petición de auxilio de su compañera, una joven italiana, fue atendido de inmediato por dos médicos presentes en la cala, que nada pudieron hacer en ese momento, y se dio aviso de inmediato a las barcas de salvamento de Santo Tomàs y de Son Bou para el rescate por vía marítima primero y su traslado posterior al hospital. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y de navegación les impidieron acceder tanto a una como a otra.

En esas circunstancias, fue necesario el helicóptero de la Guardia Civil para realizar la operación de traslado del herido al Hospital Mateu Orfila, donde se le diagnosticó un lesión medular y se decidió su evacuación al hospital Son Espases ante la gravedad que presentaba el joven turista. De hecho, los dos médicos que le atendieron en primer lugar ya habían recomendado el traslado áereo y urgente por vía área al apreciar la gravedad de la lesión.

Las adversidades meteorológicas primero y la espera del helicóptero de la Benemérita, con sede en Palma, demoraron el rescate del herido hasta las dos de la tarde aproximadamente, aunque de inmediato acudieron al lugar efectivos de la Policía Local de Es Migjorn.

La evacuación a Son Espases se realizó a primera hora de la tarde a través de una avioneta medicalizada y el joven quedó ingresado en el centro hospitalario de Palma. No trascendieron más noticias sobre su estado, aunque dado el carácter de la lesión el pronóstico era grave.

Fuentes de la Guardia Civil comentaron la frecuencia con que se producen estos accidentes cada verano, «siendo como son perfetamente evitables».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorca
Hace 29 días

El cami de cavalls no pasa por trebaluger... sera el cami litoral. Dicho esto, espero se recupere y se quede en un susto. Antes de tirarse siempre hay que comprobar la profundidad y si no sabes mucho, mejor de pie... de cabeza es muy facil caer mal, en cambio desde 2m si se tira de pie, es complicado que acabe mal.

Valoración:12menosmas

pzgil
Hace un mes

Los saltos no son una tontería, ya no hace falta que des en el fondo arenoso, rocoso... El mal golpe en el agua, una mala posición de entrada, puede provocar una lesión grave. Ojo

Valoración:89menosmas

Agusti
Hace un mes

Menorquin , muchas negligencias hay en verano , estoy de acuerdo contigo, lo mismo con los deportistas, tanto ciclistas como corredores que practican en el pic del sol

Valoración:60menosmas

Menorquin
Hace un mes

Le deseo una pronta recuperación, si a sido una negligencia suya por tirarse como la mayoría de bañistas hacen desde las rocas que corra con los gastos médicos y de traslado.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1