El agresor era taxista asalariado de Ciutadella, con la parada cerca de la plaza de Ses Palmeres | Sergi Garcia

TW
45

Efectivos de la Policía Local de Ciutadella han detenido a primera hora de la mañana a un hombre de 39 años después de atropellar de forma voluntaria con el taxi del que es asalariado a su pareja en Sa Contramurada y después se dio a la fuga.

La Policía ha recibido aviso a las 5.20 de esta mañana de una joven herida, en estado inconsciente, cerca de la parada de taxis la plaza de ses Palmeres. Allí se desplazan dos unidades policiales y otra del 061 que atienden a la mujer, de 34 años. Tanto ella como otra persona testigo de los hechos informan que ha sido atropellada de forma voluntaria por parte de su pareja sentimental, con lesiones graves ya que pasó el vehículo por encima de su cuerpo como mínimo con una de sus ruedas.

La mujer ha sido trasladada al hospital Mateu Orfila. Sufre traumatismo torácico grave y permanecerá en observación.

Por su parte, el agresor, natural de Ciutadella de 39 años, ha huído con el taxi del que es conductor asalariado. Ha realizado un servicio con un viaje de clientes hasta el aeropuerto, en Maó.

Gracias a la colaboración de la centralita del servicio de radiotaxi se ha podido geolocalizar su posición. De este modo, se ha establecido un dispositivo de control que ha permitido interceptar al conductor, que regresaba a Ciutadella de realizar el servicio en el aeropuerto, en la rotonda de la carretera general que comunica con la estación de la ITV para evitar que entrara de nuevo a la ciudad.

El conductor ha sido detenido a las 6.50 horas como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones graves.

El detenido ya tenía antecedentes policiales, ya que hacía una semanas fue detenido también por violencia de género. Hacía diez días que estaba contratado como taxista, en periodo de pruebas.

La Policía Local de Ciutadella ha realizado las primeras diligencias y ha trasladado al detenido a las dependencias de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece a la espera de que pase a disposición judicial este jueves.

Condena del Ayuntamiento de Ciutadella

Por otra parte, en un comunicado, el Ayuntamiento ha condenado los hechos. «En una sociedad igualitaria, no se puede aceptar ningún tipo de situación de dominio de una persona sobre otra, porque la igualdad de derechos es la base de la democracia y la libertad individual», ha indicado.

Minuto de silencio

Por otro lado, el Consell también ha condenado este caso y ha convocado un minuto de silencio para este viernes a las 12 frente a las sedes de la institución en Maó y Ciutadella para rechazar la violencia machista.