Detenido un taxista tras atropellar voluntariamente a su pareja en Ciutadella y darse a la fuga

La ha arrollado con el taxi del que es conductor asalariado cerca de la plaza de ses Palmeres

|

Valorar:
preload
El agresor era taxista asalariado de Ciutadella, con la parada cerca de la plaza de Ses Palmeres

El agresor era taxista asalariado de Ciutadella, con la parada cerca de la plaza de Ses Palmeres

22-08-2019 | Sergi Garcia

Efectivos de la Policía Local de Ciutadella han detenido a primera hora de la mañana a un hombre de 39 años después de atropellar de forma voluntaria con el taxi del que es asalariado a su pareja en Sa Contramurada y después se dio a la fuga.

La Policía ha recibido aviso a las 5.20 de esta mañana de una joven herida, en estado inconsciente, cerca de la parada de taxis la plaza de ses Palmeres. Allí se desplazan dos unidades policiales y otra del 061 que atienden a la mujer, de 34 años. Tanto ella como otra persona testigo de los hechos informan que ha sido atropellada de forma voluntaria por parte de su pareja sentimental, con lesiones graves ya que pasó el vehículo por encima de su cuerpo como mínimo con una de sus ruedas.

La mujer ha sido trasladada al hospital Mateu Orfila. Sufre traumatismo torácico grave y permanecerá en observación.

Por su parte, el agresor, natural de Ciutadella de 39 años, ha huído con el taxi del que es conductor asalariado. Ha realizado un servicio con un viaje de clientes hasta el aeropuerto, en Maó.

Gracias a la colaboración de la centralita del servicio de radiotaxi se ha podido geolocalizar su posición. De este modo, se ha establecido un dispositivo de control que ha permitido interceptar al conductor, que regresaba a Ciutadella de realizar el servicio en el aeropuerto, en la rotonda de la carretera general que comunica con la estación de la ITV para evitar que entrara de nuevo a la ciudad.

El conductor ha sido detenido a las 6.50 horas como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones graves.

El detenido ya tenía antecedentes policiales, ya que hacía una semanas fue detenido también por violencia de género. Hacía diez días que estaba contratado como taxista, en periodo de pruebas.

La Policía Local de Ciutadella ha realizado las primeras diligencias y ha trasladado al detenido a las dependencias de la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanece a la espera de que pase a disposición judicial este jueves.

Condena del Ayuntamiento de Ciutadella

Por otra parte, en un comunicado, el Ayuntamiento ha condenado los hechos. «En una sociedad igualitaria, no se puede aceptar ningún tipo de situación de dominio de una persona sobre otra, porque la igualdad de derechos es la base de la democracia y la libertad individual», ha indicado.

Minuto de silencio

Por otro lado, el Consell también ha condenado este caso y ha convocado un minuto de silencio para este viernes a las 12 frente a las sedes de la institución en Maó y Ciutadella para rechazar la violencia machista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

MELOUSSA
Hace 26 días

Por lo tanto estos individuos, no son maltratadores, no es violencia de género, simplemente son terroristas. Terrorismo caracterizado por frecuente y brutal utilización del terror a las victimas, en nombre de un pretendido amor. No nos olvidemos que cada día nace un niño, cada día quizás estemos " educando" a un posible maltratador, o terrorista?

Tal como actuemos, como eduquemos, de los valores que le enseñemos, del respeto por los demás y de nuestros comportamientos. de ahí va depender que sea un futuro Terrorista maltratador, o un individuo normal. No esperemos que la administración o nuestros políticos actúen.

Somos nosotros los verdaderos responsables.

Valoración:1menosmas

MELOUSSA
Hace 26 días

Triste noticia para nuestra amable isla. Creo que no es necesario enfrascarse en una guerra política, sobre izquierdas, derechas centros etc., esa no es la cuestión. para eliminar esta lacra social que existe y siempre existió, donde ahora se le da visibilidad y eco en cualquier medio, lo cual ya era hora, hay que empezar desde muy abajo, eso es en el seno familiar, en el núcleo de todo. en la familia, desde ahí se fraguan los individuos. Da igual cuanto endurezcamos nuestro código penal, la persona que desea hacer daño lo va hacer por encima de cualquier cosa o situación. un enfermo de ese nivel, no le importa los años de cárcel, no le importa cuanto mal lo pasará en la cárcel, no le importa si lo castran, no le importa se lo condenan a perpetua, su único objetivo es hacerle la mayor cantidad de daño a esa persona, es una fijación, un objetivo que tiene fijado y todo lo demás no le importa, es un estado de enajenación, en el cual si es responsable de sus actos y con todo su juicio

Valoración:4menosmas

Víctor
Hace 26 días

Creéis que se debería castigar diferente sí, el que atropella y atropellado son hombres?

Si la que atropella es ella y él el atropellado? Si son 2 mujeres?? Si no sé conocen? Personalmente creo que tendría que tener el mismo castigo en todos los casos. Una persona comete una agresión. Que pague por ello.

Valoración:1menosmas

Violencia masclista
Hace 26 días

40 dones asesinades a Espanya amb lo que va de any per les seves parelles o ex parelles, 47 l'any passat. No se que tenim al cap alguns homes per fer aquests disbarats. Ni els animals son tan brutos com noltros

Valoración:12menosmas

Maripuri
Hace 26 días

yo.....comportar.se com un animal és una expresió que s'ha emprat sempre per definir comportaments poc o gens racionals i no crec que ningú ho entengui com un menyspreu als animals.

Valoración:7menosmas

También es política
Hace 27 días

A los que creen que no se debe habla de política: Mi opinión es que pagamos a nuestros políticos para que se ocupen de estos temas. A los que les da miedo lo que se explica en los colegios: justo ahí es donde se debe educar en igualdad entre las personas (de cualquier condición sexual aunque también les de miedo hablar de esto). Y sacar leyes de igualdad y defensa de las mujeres también es trabajo de nuestros políticos. Por eso, creo que sí se debe hablar de política.

Valoración:10menosmas

yo
Hace 27 días

Maripuri, … triste es que digas "Que trist que una persona es comporti com un animal!!!" Ese tío actuó y se comportó como otros tanto engendros que hay en el mundo que deberían estar excluidos, pero odioso compararlo con un animal. Los animales serán irracionales pero os dan mil vueltas a muchos de vosotros. Los animales son víctimas no verdugos.

Valoración:16menosmas

Karma
Hace 27 días

Por qué habláis de politica? Ella meses en el hospital Él quién sabe cuánto entre rejas Qué provocó todo esto? Ya no puedo más !!!!!

Valoración:8menosmas

Forneller
Hace 27 días

Un sonat i punto. No hay mas preguntas señoria.

Valoración:5menosmas

ya esta be
Hace 27 días

AQUI MIENTRAS NO SE cambie el codigo penal y los leyes "tibias" para la xusma esta, terroristas, pederastas y demas calaña similar, esto va a seguir igual... si en 4 dias salen a la calle y encima en la carcel alguno esta mejor que en su casa.... LEYES DURISIMAS Y CONDENAS ENTERAS( NO 20 AÑOS Y EN 4 AÑOS ESTAN EN LA CALLE), y creo que muchas de estos delitos se acabarian, lo que pasa es que por intereses politicos y electorales, esto no le interesa a nadie cambiar( sobre todo a los socialistas y peperos) que asi estan en su salsa.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5