Imagen de la embarcación, tras ser trasladada al puerto de Fornells.

TW
30

Seis personas, entre ellas dos menores, tuvieron que ser rescatadas este jueves por la mañana después de que la embarcación de alquiler en la que navegaban hubiera volcado a la salida del puerto de Fornells.

La barca perdió la estabilidad, en parte debido al estado un tanto agitado de la mar, lo que acabó provocando el vuelco y posterior hundimiento cuando los ocupantes intentaron dar la vuelta y fueron sorprendidos por otra ola.

Una embarcación chárter con patrón profesional presenció el incidente, acudió con celeridad hasta su ubicación y procedió a rescatar a las seis personas de nacionalidad española, a las que trasladó hasta la gasolinera del puerto sin que hubiera que lamentar daños personale, aunque alguna de ellas sí sufrió angustia por el incidente.

Poco después la zodiac encargada de las boyas en la bahía de Fornells remolcó a la barca hundida hasta el lugar que ocupa la empresa propietaria, Barbarroja, en la bahía de Fornells.

El aviso también lo recibió Salvamento Marítimo al tiempo que el helicóptero de la Guardia Civil realizaba varias pasadas por la zona aprovechando su presencia eventual en la Isla. No fue necesaria la intervención de ninguno de los dos.

Se trata de un nuevo incidente por el hundimiento de una barca de alquiler sin titulación de los muchos que han ocurrido a lo largo de este verano en la costa menorquina, preferentemente en el sur.

La misma empresa de la embarcación chárter que rescató estre jueves a los seis tripulantes ya ha repetido esta acción al menos en tres ocasiones en los últimos dos meses, todas ellas en barcas de alquiler sin titulación, por el mismo motivo.