Un turista ebrio condenado a 15 meses de cárcel por causar un altercado en un vuelo de Menorca a Escocia

El pasajero, que viajaba con su pareja y sus cuatro hijos, había accedido al avión en estado ebrio y con una botella de whisky

|

Valorar:

La justicia británica ha condenado a Willian Williamson, un ciudadano escocés de 32 años, a 15 meses de prisión y al pago de una multa por el altercado que ocasionó el pasado 5 de octubre en el vuelo de la compañía Jet2 que cubría la ruta entre Menorca y Edimburgo.

Según varios rotativos británicos, el pasajero había accedido al avión en estado ebrio y con una botella de whisky que abrió dentro de la nave. Las azafatas le instaron a que no bebiera porque no estaba permitido hacerlo pero él hizo caso omiso y posteriormente sembró el caos durante el trayecto lo que incluso obligó al comandante a planterarse cambiar la ruta para aterrizar en Manchester.

El considerado "matón" por la prensa británica ya que posee otros antecedentes por haber participado en peleas, insultó a la azafata a la que llamó prostituta cuando esta le dijo que dejara de beber. Posteriormente retó a otro pasajero a pelearse con él. Este, que viajaba con un menor, también intentó mediar para que se calmara lo que provocó la airada reacción del condenado.

El comandante de la nave recibió la información del altercado que estaba teniendo lugar y decidió desviar el vuelo a Edimburgo para aterrizar en Manchester.

El agresivo escocés, que viajaba con su pareja y sus cuatro hijos, repitió las molestias cuando se negó a tomar asiento en el aterrizaje del avión en Edimburgo. Posteriormente resultó detenido por agentes de la policía que le aguardaban para hacerse cargo de él.

"Se comportó de manera despreciable arruinando el final de unas vacaciones para 150 adultos y 28 niños, y tiene un historia de ofensas repetidas", ha señaladola sheriff Alison Stirling para justificar la condena de 15 meses de prisión.

Añadió además, de acuerdo con el fiscal, que el pasajero había puesto puesto en peligro la seguridad de los 178 pasajeros y que había riesgo de lesiones para ellos".

El abogado del acusado declaró que la causa había sido el miedo que tenía su cliente a volar lo que había provocado que bebiera y tuviera una actitud agresiva. El inculpado admitió su culpabilidad por comportarse de manera agresiva, gritar y maldecir a azafatas y a otro pasajero al que desafió y a no sentarse en el aterrizaje del avión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El amargado
Hace 3 meses

Que peso me quita de encima, yo no entendía que hubiera alguien con la cortedad suficiente (no es su caso) como para no saber que el alcohol y demás drogas son un peligro para la seguridad en vuelo. Pero si solo pretende usted que se rasque quien le pique, no hay problema .

Valoración:4menosmas

Inspector
Hace 3 meses

Cómo será de serio el problema de seguridad en vuelo que causa el alcohol , que el director de marketing de Ryanair ha pedido a las autoridades de varios aeropuertos que pongan medidas restrictivas para la venta de alcohol en bares y tiendas de esos aeropuertos. Es un problema muy serio. Que no solo recae en los tripulantes de cabina.

Valoración:5menosmas

Angie
Hace 3 meses

Mire, Sr. amargado, ni trabajo en AENA ni he trabajado nunca en nada que tuviese que ver con un aeropuerto. Solamente soy una jubilada que en ocasiones expreso mi opinión sobre algunas noticias que me llaman la atención. Y créame, cuando por desgracia muy a menudo leo por aquí comentarios que parecen escritos por personas bastante limitadas mentalmente (no digo que sea su caso), ni me enfado ni me alegro, simplemente si me apetece escribo un post para decir lo que pienso al respecto. Eso es todo. A quien que guste, perfecto, y a quien le pique, que se rasque.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace 3 meses

Para casarse con algo así hay que ser mínimo igual o peor que él.

Valoración:1menosmas

El amargado
Hace 3 meses

Angie no se enfade usted que la vida son dos días. Entiendo que trabaja usted en AENA o en algún comercio del aeropuerto. La responsabilidad no es toda de la tripulación, también lo podían haber parado en el filtro si tan perjudicado estaba o al embarcar . Las normas de seguridad en vuelo empiezan en tierra. No sé enfade , no merece la pena, créame.

Valoración:7menosmas

Angie
Hace 3 meses

A Inspector: En ABSOLUTAMENTE TODOS los aeropuertos internacionales del mundo se venden vinos y licores, tanto para consumir en los bares y restaurantes del recinto aeroportuario, como en las tiendas "duty free" de las zonas de embarque. Por tanto, la red de aeropuertos españoles que gestiona AENA no son una excepción ni un caso especial en este sentido. Aclarado esto, en este caso concreto del escocés matón y maleducado, el problema vino causado por culpa del personal de cabina, que no hizo bien su trabajo ya que no debió permitirle el embarque, a la vista de su perjudicado estado mental por su borrachera evidente. No sé si estás amargado o qué, pero no entiendo que te moleste tanto que la gente que se va de viaje pueda comprar si quiere una botella de vino o de gin antes de subir al avión. Ni hay nada malo en ello ni es ningún delito puesto que el alcohol es perfectamente legal a partir de la mayoría de edad. Si tú no quieres comprar nadie te obliga.

Valoración:16menosmas

Inspector
Hace 3 meses

Pregunto, paso la botella por el filtro? Se la quitaron y compro otra después? Pues eso es lo que sucede. Si la retiran en el filtro, a nadie de AENA le preocupan las tiendas que venden alcohol?. Hace unos días una comentarista me llamo amargado, quejica y no se cuántas cosas más.

Valoración:28menosmas

Marc
Hace 3 meses

Sa justícia britànica també va de "catxondeo" com sa espanyola que per quinze mesos no s'entra a sa presó?. Veig que és reincident i un "xulo matón" amb quatre fills. ! Pobre esposa i fills ! Qui li fa seny a un tros d'animal així?

Valoración:45menosmas

jack danielssss
Hace 3 meses

tranquilos todos, en dos años lo volvemos a tener por aquí....turismo de calidad y tal....habría que eliminar el duty free de los aeros...pero eso no sucederá nunca....asi que...

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1