Escasez de incidentes reseñables durante los días grandes de las fiestas de Maó. Funcionó la coordinación entre Policía Local, Creu Roja y Protección Civil y la fiesta transcurrió con normalidad | Josep Bagur Gomila

TW
0

Un total de 57 asistencias, 28 el sábado y 29 el domingo, con solo seis traslados al Hospital Mateu Orfila es el balance de las incidencias contabilizadas en los dos días grandes de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, en los que intervinieron la Creu Roja, Policía Local de Maó y Protección Civil.

Entre las seis personas que precisaron evacuación al centro hospitalario -tres el sábado y otras tres el domingo- destacó un hombre de unos 50 años de edad que sufrió una aparatosa caída en la Plaza España durante la verbena del sábado a las 2.30. A resultas de la caída se produjo una fractura de tibia y peroné.

Otro de los traslados fue el de un hombre de unos 30 años de edad, de nacionalidad británica, que quedó inconsciente en el mismo lugar, una hora más tarde, después de pelearse con otro hombre de edad similar.

Los agentes de la Policía Local disolvieron otra reyerta más en la madrugada del sábado al domingo, en el Parque Rochina identificando a dos de los participantes aunque no fue necesario practicar detenciones.

Noticias relacionadas

Otros traslados fueron el de una mujer por un corte en la espinilla el domingo a las 8 de la mañana, un desmayo de un hombre de unos 80 años en la calle Àngel al mediodía y el de un joven con un corte en la cabeza en la Plaza España, sobre las 20 horas.

La mayoría de las asistencias que prestó la Creu Roja correspondieron a pisadas de caballos, a arena en los ojos y contusiones. En el dispositivo de la institución benéfica participaron 32 personas el sábado y 28 el domingo que contaron en todo momento con el apoyo de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

La Policía Local, además, multó a una persona por faltar al respeto a una pareja de agentes en la madrugada del domingo, y el sábado a las 22.30, a un motorista de 60 años que dio positivo en el test de alcoholemia tras chocar contra un turismo en la calle Vasallo.

Policía Local

La Policía Local de Maó dispuso sus servicios de viernes a domingo con 182 efectivos repartidos en el pregón del viernes (16), jaleo del sábado (50), verbena (26), jaleo, volem vi y samba del domingo (50) y Corregues (40). Los locales contaron con los refuerzos de otros 10 agentes llegados de diversos pueblos, algunos de los cuales repitieron servicios.