Imágenes tomadas desde Sa Farola. | Mari Fontestad

TW
2

El viento que azota Menorca este martes, con rachas que han llegado a los 62 kilómetros por hora, ha alterado el tráfico marítimo en el puerto de Ciutadella.

El dique de Son Banc ha tenido primero que cerrar parcialmente para los buques de mayor eslora (a partir de las 5,30 horas de la mañana) y después totalmente (a partir de las 7,25 horas). El puerto se ha mantenido clausurado hasta las 10,45 horas.

Ello ha provocado que el Hypatia de Alejandria de Baleària, que tenía que amarrar a primera hora de la mañana en Ciutadella, fuera desviado a Maó. Otros dos trayectos han sufrido demoras de unas dos horas. Así el Nixe de Baleària que tenía que entrar a puerto sobre las 9 horas no lo ha hecho hasta cerca de las 11 de la mañana y el Alcántara 2 de Trasmediterránea, que estaba previsto que entrara a las 9,45 horas no lo ha hecho hasta pasadas las doce del mediodía.

(El Hypatia de Alejandría, en Maó. Foto: José Barber).

Noticias relacionadas

Asimismo la Tras ha decidido suspender dos trayectos (una de ida y otro de vuelta) del Alcántara 2 y ha adelantado la salida de Ciutadella hasta Alcúdia prevista para las 20 horas a las 15,30 horas.

En alerta

Menorca está en alerta naranja por tormentas este martes y este miércoles, que puede llover hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 100 litros en doce horas.