Vientos de 62 kilómetros alteran el tráfico marítimo con Ciutadella

El mal tiempo obliga a cerrar el dique de Son Blanc durante tres horas y media, retrasando dos trayectos, cancelando otros dos dos y desviando otro a Maó

|

Valorar:

Imágenes tomadas desde Sa Farola.

10-09-2019 | Mari Fontestad

El viento que azota Menorca este martes, con rachas que han llegado a los 62 kilómetros por hora, ha alterado el tráfico marítimo en el puerto de Ciutadella.

El dique de Son Banc ha tenido primero que cerrar parcialmente para los buques de mayor eslora (a partir de las 5,30 horas de la mañana) y después totalmente (a partir de las 7,25 horas). El puerto se ha mantenido clausurado hasta las 10,45 horas.

Ello ha provocado que el Hypatia de Alejandria de Baleària, que tenía que amarrar a primera hora de la mañana en Ciutadella, fuera desviado a Maó. Otros dos trayectos han sufrido demoras de unas dos horas. Así el Nixe de Baleària que tenía que entrar a puerto sobre las 9 horas no lo ha hecho hasta cerca de las 11 de la mañana y el Alcántara 2 de Trasmediterránea, que estaba previsto que entrara a las 9,45 horas no lo ha hecho hasta pasadas las doce del mediodía.

(El Hypatia de Alejandría, en Maó. Foto: José Barber).

Asimismo la Tras ha decidido suspender dos trayectos (una de ida y otro de vuelta) del Alcántara 2 y ha adelantado la salida de Ciutadella hasta Alcúdia prevista para las 20 horas a las 15,30 horas.

En alerta

Menorca está en alerta naranja por tormentas este martes y este miércoles, que puede llover hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 100 litros en doce horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siempre igual
Hace 8 días

Yo no puedo entender que esté todo tan mal hecho en Ciutadella. Son Blanc en el puerto, las rotondas, las canalizaciones en todo el municipio. Pavimentos, aceras...etc, etc O se trabaja muy mal y nadie supervisa o se paga mucho pero algún otro se lo embolsa y entonces se hace mal, con materiales de poca calidad y ausencia de profesionales. Lo que está claro es que se deberían exigir responsabilidades y dimisiones.

Valoración:16menosmas

Miquel f. Vidal
Hace 8 días

Pregunto: así como se encargó unasimulación en modelo digital de condiciones extremas antes de empezar Son Blanc, ¿daría argumentos el hacer algo similar simulando el dique del proyecto original desde la orilla O. de la farola? (El anteproyecto original) Los buques de gran porte tienen mucha obra muerta que los hacen muy dependientes de los vientos fuertes cuando paran, pero la mar puede estar más tranquila en recinto abrigado. Creo que quienes pueden hacerlo no se atreven a explicar lo que se hizo muy mal casi a propósito para fastidiar a terceros y lo que se hizo mal por ignorancia, y.. lo que de cualquier manera no tiene remedio como son los temporales de viento

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1