Salvamento Marítimo rescata dos barcos en Menorca

Uno ha sido la embarcación «Pachá» de 26 metros de eslora varada al norte de Menorca, con ocho tripulantes y trasladada al puerto de Maó; y otro un velero, en Ciutadella. Ha rescatado un tercer barco que se dirigía a Menorca, con ocho personas a bordo

|

Valorar:

Rescate de un velero en la zona de Sa Farola.

10-09-2019
preload

10-09-2019

El fuerte viento y el mal estado de la mar ha hecho que Salvamento Marítimo haya tenido que rescatar dos barcos en Menorca para evitar que se fueran a la deriva.

Uno ha sido la embarcación «Pachá» de 26 metros de eslora varada al norte de Menorca, y con ocho tripulantes a bordo. Había quedado embarrancada en la arena en la zona de la Illa d’en Colom. Sobre las seis de la mañana han requerido la asistencia de Salvamento Marítimo, que ha desplazado hasta el lugar el barco Salvamar Antares, que ha logrado reflotar el yate. Al final ha podido regresar por sus propios medios al puerto de Maó, con el acompañamiento de Salvamento Marítimo.

El otro rescate ha sido un velero de unos seis metros en Ciutadella, que estaba sin tripulación en la zona de Sa Farola y ha tenido que ser remolcado por el barco Salvamar Aldebarán de Salvamento Marítimo al puerto interior de Ciutadella.

El tercer barco

Salvamento Marítimo ha rescatado un tercer barco, en este caso un velero que se dirigía a Menorca con 12 personas a bordo y se encontraba a 40 millas de Barcelona. El velero «La Perla» llevaba la mayor rota y tenía poco combustible. Se tuvo que movilizar el helicóptero «Helimer 220» y el barco «Salvamar Mintaka», y al final fue remolcado al puerto de Barcelona, sin lamentar daños personales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roberto
Hace 8 días

que insconciente es la gente, la de dias que dicen que habra temporal maritimo, y el personal saliendo en embarcaciones,,, que de verdad, tela marinera

Valoración:9menosmas

Oscar
Hace 8 días

Buen trabajo salvamento maritimo, enhorabuena!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1