Una apagón deja sin luz ni agua a un hotel de Santandria durante 9 horas

El establecimiento, lleno con 300 clientes, tuvo que contratar un generador

|

Valorar:
preload
La dirección ha contratado un generador para volver a tener luz

La dirección ha contratado un generador para volver a tener luz

10-09-2019 | Gemma Andreu

Las fuertes lluvias y tormentas de la jornada de este martes han provocado averías en el sistema eléctrico. La más grave ha sido la registrada en la urbanización de Santandria, en Ciutadella, y que ha afectado al aparthotel Cales de Ponent.

Desde las 12.30 horas del mediodía, el establecimiento, que estaba lleno de turistas con unos 300 clientes, no tenía electricidad. El apagón además, ha afectado al suministro de agua, pues las bombas funcionan con electricidad. Tampoco funcionaba la centralita telefónica ni el aire acondicionado.

Los clientes presentaron varias reclamaciones a la dirección. A última hora de la tarde, y dado que aún no se había solucionado la avería de baja tensión, se ha contratado un generador que se ha tenido que transportar desde Maó. No ha sido hasta las 21 horas que, gracias a este sistema, se ha tenido luz de nuevo.

Endesa calcula que entre 1.100 y 1.500 clientes no tenían electricidad por varias averías en la Isla, en las líneas de media y baja tensión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poco previsores
Hace 7 días

Yo mis placas fotovoltaicas y mi generador de emergencia me apañé tranquilamente durante esas horas. Mucho llorar pero estas cosas pueden suceder, y tenemos que estar preparados. Y al hotel, darle la enhorabuena por su poca preparación para este tipo de situaciones.

Valoración:-2menosmas

Yo misma
Hace 7 días

No fue el único el hotel, tambien algúnos vecinos con niños como nosotros. Desde las 12 hasta casi las 23h, sin darnos ninguna información creible de a que hora arreglarían la averia, primero a las 14h, luego a las 16h, 18h, 20h y así nos dieron las 22,30h. Que nos den y a pagar la próxima factura.

Valoración:30menosmas

Bep
Hace 8 días

Mientras las instituciones no hagan nada para poner a las eléctricas en su sitio en Menorca, seguirán haciendo lo que les da la gana. Y a los usuarios que les den y a pagar.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1