La intensidad de la lluvia causa numerosas inundaciones en Maó

|

Valorar:

Las lluvias han inundado el interior del local Akelarre del puerto de Maó

10-09-2019

El paso de la gota fría sobre Menorca ha dejado a última hora de la tarde fuertes lluvias en Maó, que ha provocado numerosas inundaciones en diversos puntos de la ciudad, especialmente el puerto.

Según el registro de una estación automática durante la jornada de este martes se han acumulado 150 litros por metro cuadrado en la ciudad, la mitad de ellos entre las 20 y 21 horas.

A consecuencia de ello, se han registrado inundaciones en calles del centro y el puerto. Hasta las 22 horas los bomberos del parque de Maó han tenido que realizar 31 actuaciones por inundaciones en sótanos y bajos. En zonas como el Cós de Gràcia, había más de un palmo de agua. En el puerto, como en el bar Akelarre, la lluvia ha destrozado sombrillas y el agua ha entrado en el interior. Los bomberos también han estado achicando agua toda la noche en el parking de S'Esplanada, que se inundó por completo.

La tormenta ha ido acompañada de fuerte aparato eléctrico y viento. En la calle Bellavista un árbol ha caído sobre un árbol. La Policía Local ha acordonado la zona.

Menorca Javier Coll abre caigut sobre coxe Carrer Sant Sebastia crue

(foto: Javier Coll)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 6 días

MAX, cuando vayas a desatascar el desagüe y el payaso te ofrezca un globo, tú dile que si.

Valoración:0menosmas

MAX
Hace 6 días

Recuerdo que en momentos de desastre o necesidad es obligación ciudadana, y sentido común, ayudar a la autoridad. Yo limpio el desagüe de mi calle cada vez que veo que llueve demasiado. Pillo las botas el chubasquero y me mojo las manos. Eso antes que se inunde la calle. Las brigadas de ayuntamiento trabajan por la mañanas, y las hojas y plásticos caen todo el día. Vosotros sabréis si queréis agua dentro vuestras casas!

Valoración:2menosmas

Un de S'arraval
Hace 7 días

Siento mucho decir que hoy después del desastre de ayer noche todos los desagües estaban llenos de porquerías plasticos, hojas,papeles etc.agradeceria a quien corresponda manden a alguien a limpiar.

Valoración:3menosmas

Canvi climatic
Hace 7 días

Ens estem carregant el nostre planeta amb i aixi ens va, aço anira a mes cada any si seguim aixi

Valoración:9menosmas

Cristo en pel taronges navel.
Hace 7 días

Castigo divino. Esto os pasa por hacer carteles con el título Festes de Gràcia. El año que viene ponedlo bien "Festes de la Mare de Deu de Gràcia" y no mandaré nubarrones. Por ciero, como sigáis con la bazofia del reggeton y el trap, ateneos a las consecuencias. Amén.

Valoración:-1menosmas

Egocéntrico.
Hace 7 días

Vivo en una planta baja y no pude hacer más que ser un mero espectador ante la inmensa fuerza del agua. Sin apenas poder reaccionar se encharcó la cochera y de ahí el líquido corrió directo y continuo invadiendo el comedor y la cocina. Ni Gengis Kan campaba tan a sus anchas. Es verdad que hacía días que no pasaba la fregona y que todavía había las pisadas, mezcolanza de arena y pomada, que los colegas habían dejado de tanto entrar y salir a mear y comer durante las fiestas. Fueron días felices aquellos. He de reconocer que no me gusta limpiar y que el suelo tenga manchurrones, arena y dos dedos de polvo no me incomoda en absoluto. En cambio, la mesa de la cocina, que es dónde como, la mantengo impoluta; creo que eso es lo importante y lo que diferencia a la guarrería con la dejadez. Coño, vale, soy un dejado pero no Dios: ¿No podías darme otro tipo de señal? ¿No podías decirme de otra forma que limpiara el suelo de una vez por todas?

Valoración:19menosmas

JAJAJAJAJAJA
Hace 7 días

La culpa es de franco "mentalidad psoe podemos" jajajajajaja

Valoración:-9menosmas

jjj
Hace 7 días

es penoso ver que las infraestructuras no pueden asumir cualquier problema derivado de la lluvia o viento,por la mala planificacion y ejecucion de calles ,aceras ,etc y deficiente mantenimiento , por ejemplo arboles sin podar,imbornales sucios , aceras estropeadas , ...

Valoración:27menosmas

Dani
Hace 7 días

A "Som d aqui" M'alegra veure que hi queda gent amb humanitat que, més enllà de sa fàcil crítica destructiva, encara pensa antes de tirar cap a endavant i sobretot conserva s'agraïment cap a nes bon fer des veïns.

Valoración:29menosmas

llampuga
Hace 7 días

Si ya era sabido que estábamos en alerta naranja, que media hora antes los servicios de emergencia meteorológica la cambiaron a roja, alguno de los dirigentes locales tenían preparada algún conjunto de medidas para después del paso de la tormenta o directamente nos tenemos que lamentar de que por falta de previsión en la prevención y actuación en este tipo de fenómenos alguien haya perdido la vida. Yo soy propietario de una barquita en el Puerto de Mahón y ante la previsión y como habitualmente cuando viene temporal voy a vigilar y a prepararla para intentar minimizar los efectos de los temporales, cuando ayer paso la tormenta informe a la Autoridad Portuaria de que varias barcas se habían soltado de alguno de sus cabos, el Policía del puerto me contesto que se encontraban desbordados ya que solo se encontraban dos Policías de turno y que intentara llamar a la Policía Local o a los bomberos, cosa que hice pero las lineas estaban colapsadas, y solo es un pequeño ejemplo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2