TW
11

Quejas y tensión por el incidente con el barco de Baleària por el temporal. Baleària estaba trabajando este miércoles en el desembarco 38 tráilers con destino a Ciutadella del ferry 'Hypatia de Alejandría', donde tres camiones habían volcado por el fuerte oleaje y que obstruían el paso. En la noche de este miércoles, la naviera envió un buque para trasladar a los afectados a Barcelona en un clima de tensión y protestas.

La naviera explicó que, además de estos 38 tráilers y los tres camiones, quedan cinco vehículos de pasajeros por desembarcar. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.

Noticias relacionadas

Los camiones volcados se dirigían a Alcúdia. Baleària trabajaba en el izado de los vehículos volcados para poder retirarlos del interior del ferry cuanto antes. El suceso tuvo lugar esta noche debido a las inclemencias meteorológicas. El incidente no provocó daños personales ni consecuencias materiales para el barco, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y que tuvo que ser desviado a Palma.

Los pasajeros que debían viajar desde Ciutadella a Barcelona en el 'Hypatia de Alejandría' han salido a bordo del 'Jaume III' a las 11.55 horas y del Nixe a las 12.15 horas con destino a Alcúdia. Desde allí se han desplazado a Palma en sus vehículos particulares o en autobuses gratuitos facilitados por la naviera. La previsión es que embarcaran en el 'Hypatia de Alejandría' una vez se haya podido sacar toda la carga, pero finalmente lo han hecho ya de madrugada en otro barco de la naviera, el Bahama Mama.

.