Camiones volcados en la bodega del barco de la ruta Barcelona-Menorca

Cuatro camiones han volcado y varios trailers se han desplazado causando daños a otros vehículos en la bodega del Hypatia de Alejandria. Los pasajeros han sido recolocados en otros buques, aunque el enlace con la ciudad condal se ha retrasado unas 12 horas

| Menorca |

Valorar:

11-09-2019

Cuatro camiones han volcado y varios trailers se han desplazado causando daños a otros vehículos en la bodega del barco Hypatia de Alejandria que hacía la ruta Barcelona-Menorca como consecuencia del temporal de esta pasada noche.

El incidente se ha producido sobre la una de la madrugada, según informan algunos pasajeos del barco. Al comprobar lo que había pasado, los pasajeros han protestado por la situación, ya que según indican, se tendrían que haber tomado medidas en prevención, ya que se conocía la intensidad del temporal de este pasado miércoles.

Según informa Baleària “las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el volcado de tres camiones en la cubierta principal del buque”. La naviera afirma que no se han tenido que lamentar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella”.

Eso sí el barco se ha tenido que desviar al puerto de Palma, donde los vehículos de todos los pasajeros han podido ser desembarcados. Baleària informa que esta mañana se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry.

Los pasajeros que tenían que venir a Menorca han sido recolocados en el fast ferry Jaume III, que ha zarpado desde Alcúdia a las 9 horas en dirección a Ciutadella.

Los pasajeros de Menorca, que tenían previsto salir de Ciutadella hacia Alcúdia a las 10 horas con el Hypatia, no han podido salir hasta las 12 horas a bordo del Jaume III. Una vez en Alcúdia, los pasajeros que querían llegar a Barcelona han tenido que desplazarse a Palma, y desde allí coger rumbo hacia la ciudad condal.

En un primer momento Baleària ha informado que el Hypatia de Alejandría retomaría la ruta desde Palma con destino a Barcelona a las 14.30 horas de este miércoles. No obstante, a esa hora no ha salido, pese a que si ha tenido lugar el embarco. Los pasajeros han estado toda la tarde en el interior del buque, a la espera de que zarpara desde Palma con destino a Barcelona. Finalmente la naviera ha informado a los pasajeros que el barco saldría a medianoche (es decir más de 12 horas después del horario previsto), y que no lo haría con el Hypatia de Alejandria, sino con el Bahama Mama.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Trinidad
Hace 5 días

Lo que no es normal es como insultan a los trabajadores del barco, como lo insultan una tiparraca, no hay derecho que haya gentuza sin educación y maltraten a los trabajadores. Hay que denunciar a quien insulta, que den gracias que estén vivos y han llegado,con la tormenta que pasaron. Que se denuncia a quien maltrate.

Valoración:2menosmas

Carled
Hace 5 días

Les inclemencias meteorologicas es preveuen avui en dia amb molta precisió. Va ser una temeritat sortir amb aquell mar i van posar en perill la vida de tots els que hi anàvem. I Balearia encara té els sants nassos de enviarme un qüestionari de qualitat preguntant per la qualitat del menjar i si em van saludar en pujar i baixar. Lamentable i irresponsable

Valoración:1menosmas

Hai Yang
Hace 6 días

Soy Capitan de Marina Mercante estoy deacuerdo con los comentarios ,un corrimiento de carga puede producir una escora tan pronunciada que el barco pierda su eje de gravedad y por consecuencia pierda la estabilidad por completo y se hunda, es muy grave lo sucedido.Si lo analizamos trincar un camion es un trabajo aproximado de 45 min, creo que un armador si hacen cálculos no tiene suficiente tripulación para cubrir tales cargas, suerte que en invierno nadie navega en barco.

Valoración:4menosmas

Si se hubiera abierto la puerta
Hace 6 días

Si se hubiera abierto la puerta por donde entran los vehículos, el agua hubiera entrado y el buque se había hundido, como sucedió en el Mar Báltico y murieron mas de 800 personas. Esta vez ha habido suerte.

Valoración:1menosmas

snow
Hace 6 días

Hace 5 meses hice el trayecto Ciutadella - Barcelona porque tenía que llevar una moto. El barco salió casi 5h tarde por el temporal sin que nadie nos informara de nada. Durante gran parte de esas 5h estuvimos esperando para embarcar con la moto BAJO LA LLUVIA sin darnos ninguna solución. Después de un viaje infernal, al llegar a Barcelona las motos habían volcado porque en vez de atarlas al propio buque las habían atado entre ellas (??!!). El seguro de Balearia me devolvió el dinero de la reparación de la moto la semana pasada después de muchísimas reclamaciones. BALEARIA NUNCA MÁS

Valoración:11menosmas

Chief enginner
Hace 6 días

Es ilegal no trincar sa carrega. Hagues pogut ser un desastre monumental, si es barco escora i es mou mes sa carreganpot acabar amb quilla al sol. Ames ens han demostrat que no els ferman mai, ja que si hi ha temporal pasan d tot de normal no els fermaran mai. Es seguro no pagará i algú ja está cercant feina

Valoración:9menosmas

Balearia mai mes
Hace 6 días

Ahora llegando a Barcelona. Diez y media de la mañana... El principio del fin de Balearia.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 6 días

Què presiòn ejerce Balearia sobre los capitanes para salir con temporal!!!! Suerte que el buque no escoró y no se hundió.

Valoración:14menosmas

Chofer
Hace 6 días

El problema no ha sido el temporal, el problema es que los vehículos no estaban correctamente asegurados. Se ve claramente en las fotos, se han utilizado cinchas, un vehículo de 40Tn debe sujetarse con cadenas en situaciones de temporal, como bien apuntan varios comentarios.

Valoración:20menosmas

oscar
Hace 6 días

no pasa nada,lo importante es que se hable catalan

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4