52 aspirantes a bomberos superan la última prueba previa a los méritos

Han sido declarados aptos en el test psicotécnico excluyente, y ahora el tribunal valora su formación

|

Valorar:
preload
Iniciaron el proceso 132 de los 210 admitidos a las pruebas de conocimiento en el Consell.

Iniciaron el proceso 132 de los 210 admitidos a las pruebas de conocimiento en el Consell.

12-09-2019 | Javier Coll

Un total de 52 opositores a la bolsa extraordinaria de trabajo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell de Menorca han llegado a la última fase del proceso, una vez evaluado el test psicotécnico realizado el pasado mes de agosto bajo la supervisión del psicólogo de la institución insular, Fernando Pérez Pacho, y superado el examen médico.

Solo 5 de los 57 aspirantes que continuaban en liza tras haber superado la prueba de conocimientos y el exigente examen de las pruebas físicas han sido declarados no aptos en este examen psicotécnico. Los 52 que se mantienen en el proceso optan a las 12 plazas para la realización del curso de bomberos que les permitirá integrar la bolsa de interinos con todas las opciones de convertirse en profesionales, dada la jubilación de varios efectivos durante los próximos meses.

Superada la fase de conocimiento, que incluía también las pruebas físicas, el tribunal presidido por el jefe de bomberos de la Isla, Joan Gorrías, está ahora inmerso en la evaluación de los méritos que han podido acreditar cada uno de los aspirantes. Con este propósito presentaron la documentación que acredita sus cursos formativos o cualquier otra aportación que incremente su puntuación antes de someterse al test psicotécnico.

Esta evaluación de los méritos presentados determinará la clasificación final de los aspirantes. Serán los 12 primeros quienes queden aprobados para realizar el curso de bomberos, probablemente, junto a los aspirantes del Ayuntamiento de Palma y del Consell de Mallorca que también han impulsado una nueva convocatoria.

Además de los 12 con plaza segura, ya que son las ofertadas en este proceso, se elegirán al menos 4 más como reservas ante posibles contingencias.

El proceso selectivo en esta convocatoria lo iniciaron 210 admitidos, aunque a la prueba de conocimiento finalmente solo se presentaron 132, entre ellos 10 mujeres. A la última fase de la valoración de méritos han llegado 50 hombres y 2 mujeres. Durante la primera quincena de octubre quedará determinada la clasificación de estos 52 aspirantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.