El suceso ocurrió la tarde del martes en la calle del Camí de Sant Joan de Missa, a la altura del puente de Es Cavallitos. | Josep Bagur

TW
28

La Policía Local de Ciutadella detuvo la tarde de este martes a un hombre por amenazar a otro con un cuchillo y un palo en plena calle.

El suceso ocurrió pasadas las 20 horas, en la calle del Camí de Sant Joan de Missa, a la altura del puente de Es Cavallitos.

Los vecinos alertaron a la Policía que había un hombre con un arma blanca y un palo largo, visiblemente alterado y con actitud agresiva.

(El cuchillo intervenido por la Policía).
El cuchillo intervenido por la Policía

Estaba amenazando a otro hombre, de 34 años y residente en la zona. También se enfrentó a una mujer que intentó interceder en defensa del amenazado.

Al lugar se personaron dos unidades de la Policía Local y también agentes de la Policía Nacional. Se procedió a la detención del hombre, un marroquí de 31 años que responde a las iniciales K. E. F., que es residente en Ciutadella y tiene antecedentes penales y policiales.

(El palo intervenido por la Policía).
El palo intervenido por la Policía.

Se le arresta por un presunto delito de amenazas con arma blanca. En el momento de la detención entre otros objetos se le interviene un palo y un cuchillo, y es trasladado a la comisaría de la Policía Local.

La Policía Local de Ciutadella agradece la colaboración ciudadana y que los vecinos dieran aviso de la situación. Asimismo, recomienda que en casos similares las personas que presencien un suceso de este tipo se mantengan alejadas de las personas agresivas y den aviso a la policía o al 112, y que nunca intente interceder contra personas agresivas.