Los dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional. | R.S.

TW
13

La Policía Nacional ha detenido en Maó a dos jóvenes de 22 y 27 años, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y coacciones sobre otros dos jóvenes de este municipio.

La investigación policial se inició hace unos días con la denuncia las víctimas, los cuales manifestaron que habían sido amenazados, tratando de obligarles a que les dieran una determinada cantidad de dinero o que les compensaran con sustancia estupefaciente.

La policía informa que los presuntos agresores incluso se habrían personado en el domicilio de los denunciantes llegando a protagonizar un altercado en el que se produjo una pelea y las consecuentes lesiones.

Posteriormente a este primea pelea, días más tarde, los dos jóvenes ahora arrestados abordaron a una de las víctimas en la calle y trataron de introducirlo a golpes en el maletero de un vehículo con la intención de llevarlo a otro lugar, exigiéndole que pagara una supuesta deuda contraída entre las partes. Asimismo se le reiteraron las amenazas y las hicieron extensivas a sus familiares, fijando una fecha límite para satisfacer la deuda.

Como consecuencia de lo anterior se procedió a la detención de estas dos personas, las cuales pasaron a disposición judicial.