El bar del Atlètic de Ciutadella donde los acusados, presuntamente, robaron en dos ocasiones esta semana | Josep Bagur

TW
11

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella han detenido entre el miércoles y el jueves de esta semana a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos responsables de la oleada de robos con fuerza registrada en la ciudad en los últimos días. Se trata de un joven de 23 años y de un adulto de 42. Al primero se le imputan dos de estos delitos, y al otro, un total de diez.

Se trata de dos delincuentes habituales a los que les consta numerosas detenciones anteriores por delitos similares relacionados don robos con fuerza en establecimientos y domicilios.

El más joven fue detenido el miércoles mientras que el mayor fue apresado el jueves. Este último ha permanecido en prisión durante 17 años, según consta en sus antecedentes penales.

Noticias relacionadas

Las detenciones son fruto del dispositivo policial de la Comisaría de Ciutadella después de la oleada de robos denunciados en los últimos días, de la que informaba ayer este diario que recogía los cometidos en los bares del Atlètic de Ciutadella, S'Aturada, Jaume II, en una empresa de maderas y en un gimnasio de la ciudad.

Los detenidos están acusados de aprovechar la oscuridad para forzar puertas o ventanas de los establecimientos cerrados y sustraer el dinero que hallaban en las cajas de cambio o bien efectos de tecnología como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, entre otros.

La Policía no descarta que ambos acusados estén implicados en las denuncias de otros robos en el mismo término municipal.