El accidentado ingresó en Urgencias del Hospital tras el traslado. | ARCHIVO

TW
0

Realizaba tareas domésticas en un chalé de la Avenida Cala Blanca, en la urbanización de Ciutadella del mismo nombre, cuando sufrió un grave accidente mientras trabajaba con una herramienta radial.

El hombre, español de 64 años de edad y residente en Ciutadella, al parecer estaba trabajando en el corte de la leña cuando por causas que no han trascendido perdió el control de la máquina. Esta se le escapó de las manos dirigiéndose hacia sus piernas a las que acabó provocando varios cortes en apariencia profundos.

El grave accidente ocurrió sobre las 11.30 de la mañana de ayer. Activado el servicio de Emergencias 112, acudieron a la vivienda donde había tenido lugar el siniestro agentes de la Policía Local de Ciutadella, junto a una ambulancia medicalizada del 061 entre otros efectivos. El hombre, que emanaba abundante sangre de sus extremidades inferiores fue trasladado con celeridad al Hospital Mateu Orfila una vez que los técnicos sanitarios consiguieron detener la hemorragia y lograron estabilizarle.

Ya en el Hospital tras ser evaluado en el servicio de Urgencias se le apreció una fractura abierta en una de las dos piernas, producto del corte de la radial, además de otras heridas en ambas extremidades.

Los médicos decidieron su intervención quirúrgica para subsanar la fractura y posteriormente quedó ingresado en una habitación de planta. Su estado es grave, según la información facilitada ayer tarde por el mismo centro hospitalario.