El hombre fue detenido el jueves y este sábado al mediodía declaró en el Juzgado 2 de Ciutadella

TW
3

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, María Belén Velázquez, dictó este sábado el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por la oleada de robos con fuerza ocurrida en el término municipal en los últimos días.

Noticias relacionadas

La titular del juzgado, a petición de la fiscal Reyes Miñambres, consideró el peligro de reiteración delictiva que podía suponer dejar en libertad al acusado en función de su largo historial policial y penal. El hombre, de nacionalidad española y residente en la Isla, ha pasado en prisión 17 de los 42 años de su vida, y estaba en libertad desde hacía aproximadamente doce meses.

Se trata de uno de los dos arrestados esta semana por agentes de la Policía Nacional de Ciutadella al que se le imputan ocho robos con fuerza, presuntamente cometidos en diversos establecimientos y algunos domicilios particulares de Ciutadella. Este diario informó de los que habían tenido lugar en el bar del Atlètic Ciutadella, en dos ocasiones, S’Aturada y Jaume II, además del Gimnàstic Ciutadella y en una empresa de maderas del Polígono Industrial.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más