Patera hallada la tarde de este martes en la zona de En Caragol, Sant Lluís | Javier Coll

TW

La Guardia Civil ha detenido la tarde de este martes a diez inmigrantes argelinos que llegaron a la costa de Sant Lluís, entre Binibèquer y Punta Prima, en la zona de En Caragol, donde han desembarcado.

La patera fue localizada poco antes de las cinco de la tarde por los agentes de la Policía Local de Sant Lluís, que interceptaron a los diez inmigrantes que iban a bordo. Posteriormente la Policía dio aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de los detenidos.

Seis de estos inmigrantes procedentes del país norteafricano dijeron que son menores de edad, aunque existe la duda en torno a algunos del grupo. Finalmente, tras las pruebas medicas de este miercoles, se ha constatado que había solo tres menores en el grupo de inmigrantes.

En estos momentos los diez jóvenes de entre 17 y 25 años de edad y todos sin documentación, se encuentran retenidos en la cuartel de la Guardia Civil de Maó hasta que se haga cargo de ellos el Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de la segunda embarcación de esta características que llega a Menorca tras la que arribó también a la costa de Sant Lluís el pasado 13 de agosto con el mismo número de inmigrantes, entre ellos dos menores de edad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más o My News]