«Responderemos a la inmigración con humanidad y respeto a la ley»

La directora insular de la AGE, Isabel López, destaca el papel de la Policía Nacional el día de su patrón y subraya que pese al incremento de delitos, la Isla sigue por debajo de la media balear

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Delegacion de Gobierno en Menorca patrona de La P

Mandos del CNP y autoridades brindaron por la Policía Nacional para cerrar el acto

02-10-2019 | Javier Coll

Los dos casos de inmigración irregular, el incremento de los delitos contra la libertad sexual, contra el patrimonio y los malos tratos en el ámbito familiar han exigido un esfuerzo añadido al Cuerpo Nacional de Policía este año en la Isla, pese a su crónica limitación de recursos. Así quedó reflejado este miércoles en la celebración anual de los Santos Ángeles Custodios, su patrón, en los actos que tuvieron lugar en la sede de la Administración General del Estado, en Maó, y en la Comisaría de Ciutadella.

La tasa de infracciones penales en la Isla ha crecido hasta situarse en un 42,6 por cada 1.000 personas, pero aún así continúa muy por debajo de la media balear (68) y la nacional (46), como reflejó la directora insular, Isabel López Manchón, en su discurso ante los agentes y las numerosas autoridades que se dieron cita en el insuficiente despacho de la sede estatal. López destacó el trabajo y la lealtad de la Policía como prueba la percepción de confianza y seguridad que tienen los ciudadanos menorquines y la respuesta que han dado a la llegada de dos pateras a la Isla.

En este sentido dijo que «responderemos con humanidad a estas situaciones pero dando cumplimiento a la ley referida al control de la inmigración irregular».

La directora insular se refirió a la necesidad de intensificar la colaboración entre Policía, Guardia Civil y Policías Locales para mejorar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género incrementando la dotación y formación de todos ellos, y a la presencia de la mujer en el CNP desde hace ya 40 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuno
Hace un mes

Al ver noticias como estas, me pregunto los políticos nos toman por tontos?, o realmente somos tontos si nos los creemos.

Valoración:16menosmas

Descartes
Hace un mes

Lo primero que habría que reconocer es que a la inmigración no se esta respondiendo con respeto a la ley. Los motivos saltan a la vista, se detienen a quienes entran de forma ilegal y hay que soltarlos por falta de medios y de previsión. Esto contracta con tanto cartel de bienvenidos y tanta demagogia que se viene usando con la cuestión de las migraciones. La parte de la humanidad se supone y a mi no me cabe ninguna duda, pero no estaría demás hacer un análisis sobre las consecuencias del efecto llamada y como afecta a estos jóvenes que inician esta aventura, a las familias que dejan atrás y a la tierra que los ve partir.

Valoración:12menosmas

Efecto llamada
Hace un mes

Se de primera mano de algunos inmigrantes africanos que llegaron de igual manera a algún punto de España. Están trabajando ya en Menorca , estos haran un efecto llamada a Menorca que vamos a tener miles aquí.

Es que me da ganas de ir a nacionalizarme en Africa o Marruecos. Después vengo aquí y me dan paga por no hacer nada , piso , comida , traigo a mis diez hijos y les dan todo pagado.

Esto es un chollo veas por donde veas.

A los españoles menorquines que necesitan ayuda , se les da las mismas ayudas?

Valoración:25menosmas

joan
Hace un mes

A ver cuantos de los que se manifestaron la última vez a favor de acoger inmigrantes, darles ayudas, becas, sanidad etc. acogen un inmigrante en su casa.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace un mes

Con humanidad si, pero de vuelta a su casita... o vienes legal, o no vienes... luego nos quejamos que la ultraderecha está creciendo como nunca en Europa (y también la delincuencia, que aunque nos lo vendan de otra forma, está muy directamente relacionada con el aumento de inmigrantes) y a los españoles "cortitos" y "tontitos" que delincan o se comporten incívicamente, que paguen a la comunidad limpiando las calles o haciendo de jardineros, gratis claro. Un saludo

Valoración:18menosmas

Nina
Hace un mes

Un país que trata mejor a los ilegales que a su propia gente que ha trabajado cuarenta años, es una mie... Y me quedo corto.

Valoración:27menosmas

Bep
Hace un mes

Enhorabuena a todos, lástima que los mismos políticos no tengan la misma deferencia con los colectivos de las Policias Locales , gente más cercana al ciudadano de a pie y que muchos ya llevan 20, 25, 30 e incluso más años de servicio en las calles y nunca se les hace ninguna mención ni reconocimiento.

Valoración:7menosmas

alertaaa
Hace un mes

Mire usted, señora Lopez, a la inmigración ilegal se tiene que responder con firmeza y rigor, sin memeces y sin cobardía, haciendo uso de la deportación inmediata. Todo lo demás, es favorecer el muy peligroso efecto llamada. ¿O es que nos quieren hacer creer que la llegada masiva de pateras a estas islas en este verano, responde a otra cosa que a este nefasto efecto? Naturalmente, cuando llegan aquí estos ilegales y entran por las buenas y sin documentación alguna y comprueban estupefactos que aquí en vez de echarles de inmediato, se les trata con toda delicadeza y mimo, se les cuida, se les da alojamiento, comida, ropa, médicos, etc. ¿creen que esto no provoca un brutal efecto llamada? Pues claro!! estos llaman a sus conocidos y familiares y no tardan en contarles que esto de entrar a España ilegalmente es un chollo increíble, porque les van a tratar mejor que a un turista de lujo. Es inaudito que aquí aun haya gente que vea con normalidad esta invasión constante.

Valoración:54menosmas

Fa pena
Hace un mes

Tranquilos, cada vez hay menos policia, más pateras, más presos de aquí y los que traen de fuera.......no por todo hay Cnp y en el centro de la isla la policia escasea, si entre alayor , mercadal, migjorn, ferreries algún turno hay 5 policias ja em fet bo!!!!

Valoración:36menosmas

Bernat
Hace un mes

Respondemos con tanta humanidad y respeto que no dejamos opinar al pueblo (que tanto decimos defender), por eso eliminamos comentarios relacionados con el tema y aplicamos la ley mordaza, pero de verdad. Hala a trabajar, pagar, votar y, sobre todo, callar...

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2