TW
0

Una masajista profesional que realiza su trabajo en un establecimiento hotelero ubicado en la urbanización de Son Xoriguer, en Ciutadella, ha denunciado a un cliente por un presunto abuso sexual sobre ella el pasado día 13 de septiembre, cuando le estaba proporcionando un masaje terapéutico.

El hombre, de nacionalidad británica y 42 años de edad, había contratado el servicio de masaje que ofrece el aparthotel a las 10.30 horas de la mañana de aquel día.

Una vez iniciado el masaje, la denunciante señala que el cliente intentó y llegó a tocarla en una de sus extremidades y posteriormente la intimidó masajeando su propio sexo en repetidas ocasiones para que ella lo advirtiera.

El escrito de acusación del fiscal indica que el acusado, para verse complacido, llegó a tocar con sus dedos una pierna de la mujer al mismo tiempo que intentaba aproximarse a sus partes íntimas aprovechando su cercanía durante el servicio contratado. La masajista reaccionó rechazando su conducta, que le provocó un gran desasosiego. Sin embargo el hombre insistió de otra forma masajeando su propio miembro repetidas veces en su presencia.

La masajista decidió dar cuenta de lo sucedido a quien correspondía en el hotel, y a continuación interponer la correspondiente denuncia ante las instancias policiales.

Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que el fiscal pide para el turista británico una condena de un año y tres meses de prisión. Este delito está contemplado en el Código Penal para castigar a aquella persona que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona. La pena puede oscilar entre 1 y tres años de prisión, o multa de 18 a 24 meses. En este caso la fiscal ha solicitado un año y tres meses de prisión en el juicio penal previsto par el día 10 en el juzgado social de Ciutadella.