Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional | S. GARCIA

TW
5

Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron a principios de semana a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija, menor de edad, en el domicilio familiar, en Sant Lluís.

Las diligencias se habían abierto a partir de que la madre de la menor recibiera las explicaciones de la hija a finales de agosto. Esta le contó que su padre la había tocado a nivel genital en dos ocasiones por lo que la madre acudió a un centro médico para que la menor fuera explorada.

El caso fue tramitado al servicio de menores del Consell insular, que en principio dio veracidad al testimonio de la menor, y siguió su curso ante las fuerzas policiales que citaron a declarar al padre y le detuvieron.

El hombre negó haber abusado de su hija. Tras declarar ante el juez de guardia quedó en libertad provisional, sin medidas cautelares hasta que concluya la instrucción.

El abogado del acusado, José de Juan López, ha pedido el sobreseimiento del caso al entender que la declaración de la menor fue solo la consecuencia de que la noche anterior el padre le había quitado el teléfono móvil, y ella había reaccionado con esta declaración.